El informe sobre un tirador en el campus de la Universidad de Villanova fue un “cruel engaño”, declaró el jueves el rector de la institución.
“No hubo ningún tirador activo, ni heridos, ni evidencia de armas de fuego en el campus”, declaró el reverendo Peter M. Donohue en un comunicado enviado por correo electrónico.
PUBLICIDAD
Estar tarde, los estudiantes de Villanova University en Pensilvania fueron instruidos hoy a cerrar con llave, bloquear puertas y resguardarse tras reportes de un tirador activo en el campus.
La alerta se recibió aproximadamente a las 4:30 p.m., con el mensaje: “TIRADOR ACTIVO en el campus de VU. Diríjanse a un lugar seguro. Cierren/bloqueen las puertas. Más información próximamente.”
El mensaje fue colocado en el portal de la universidad.
Videos publicados en redes sociales mostraron a una multitud siendo apresurada dentro de un edificio del campus.
Imágenes aéreas mostraron varios vehículos de emergencia en el lugar y agentes armados merodeando a la entrada de un estacionamiento.
PUBLICIDAD
La universidad celebró esta mañana la orientación y oraciones de apertura tras la llegada de más de 1,800 estudiantes ayer.
La Universidad de Villanova es una universidad católica privada ubicada en los suburbios de Filadelfia. Limita con los municipios de Lower Merion y Radnor, en el corazón de los adinerados barrios de Main Line.
Este año, la escuela agustiniana recibió especial atención por ser el alma máter del nuevo papa León XIV.