Las imputadas del asesinato de Gabriela Nicole Pratts Rosario regresarán mañana, viernes, al tribunal para conocer su representación legal tras la renuncia de la licenciada, Zulmarie Alverio Ramos, al caso.
PUBLICIDAD
El miércoles, tanto Elvia Cabrera Rivera como Anthonieska Avilés Cabrera, salieron de prisión para ser entrevistadas por la Sociedad para Asistencia Legal de cara a la vista preliminar, pautada para el lunes, 25 de agosto de 2025.
Se espera que logren acordar su representación. De esto no suceder, la vista podría ser cancelada o utilizada para discutir quién se encargará de su defensa.
Ambas enfrentan cargos por asesinato en primer grado y violación al artículo 6.06 de la Ley de Armas, bajo la modalidad de común y mutuo acuerdo, con una fianza de $1 millón de dólares a cada una. La mujer de 40 años y la menor de 17, quien será juzgada como adulta, se encuentran en prisión por no prestar la fianza impuesta.
Contexto del caso
El acto violento ocurrió el 11 de agosto, cerca del desvío Roberto Colón, intersección con la carretera PR-14, en Aibonito, lugar donde según la Policía, se reunieron jóvenes luego de terminar una actividad del cierre de verano en el casco urbano del pueblo.
Según la pesquisa preliminar, una discusión y una pelea dieron paso al ataque con arma blanca. Gabriela Nicole, de 16 años y residente de Aibonito, recibió unas ocho heridas punzantes. La joven fue trasladada a un hospital donde falleció a causa de las heridas recibidas.
PUBLICIDAD
Otro menor de edad, quien no ha sido identificado, también fue atacado al intentar ayudar a su amiga.
La madre de la víctima también estaba presente e intentó ayudarla, pero se alega que sus agresoras no lo permitieron.
Aún no se conoce el móvil de la discusión y la pelea que dieron paso al asesinato. Lo que sí se sabe es que existía una rencilla entre los jóvenes involucrados.