Las autoridades del tiempo pronosticaron otro día caluroso, polvo del Sahara y lluvia desde el viernes
Advertencia de calor desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
PUBLICIDAD
Incluye a los pueblos de Aguada, Aguadilla, Aguas Buenas, Arecibo, Arroyo, Barceloneta, Bayamón, Cabo Rojo, Caguas, Camuy, Canóvanas, Carolina, Cataño, Cayey, Ceiba, Cidra, Comerío, Dorado, Fajardo, Florida, Guánica, Guayama, Guayanilla, Guaynabo, Gurabo, Hatillo, Hormigueros, Humacao, Isabela, Juncos, Juana Díaz, Lajas, Las Piedras, Loíza, Luquillo, Manatí, Maunabo, Mayagüez, Moca, Naguabo, Patillas, Peñuelas, Ponce, Quebradillas, Rincón, Río Grande, Salinas, San Germán, San Juan, San Lorenzo, Santa Isabel, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Vega Alta, Vega Baja, Vieques, Yabucoa, Yauco.
Las temperaturas alcanzarán los 91°F con sensación térmica más alta. El polvo del Sahara continúa afectando la región, causando cielos brumosos, menor visibilidad y mala calidad del aire.
[AUG 21]
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) August 21, 2025
🥵Hot conditions will prevail today under hazy skies due to Saharan dust. Heat affects those sensitive to to it, stay hydrated.
🥵Condiciones cálidas hoy con cielos brumosos por el polvo del Sahara. El calor afecta a personas sensitivas, hidrátese.#prwx #usviwx pic.twitter.com/vF7xotoHCg
Un patrón seco y estable continuará durante el jueves, limitando las lluvias hasta por lo menos el viernes. Sin embargo, una fuerte onda tropical se espera que llegue entre la tarde del viernes y el sábado. Esta onda está siendo vigilada por el Centro Nacional de Huracanes. Aunque tiene solo 30 por ciento de posibilidad de convertirse en ciclón en 48 horas, hay un 70 por ciento de probabilidad de desarrollo en los próximos 7 días.
A partir del viernes por la tarde y hasta el domingo en la mañana, se espera un aumento en la humedad y en la actividad de lluvias y tormentas.
También se anticipa que oleaje del norte, generado por el distante huracán Erin, afecte las playas del norte y oeste de Puerto Rico entre el viernes en la noche y el fin de semana. Se advierte precaución a los bañistas y embarcaciones pequeñas.
PUBLICIDAD
El jueves parcialmente nublado con algunas lluvias aisladas. Bruma del Sahara presente. Máxima cerca de 91°F. Vientos del este de 10 a 15 mph, con ráfagas de hasta 25 mph.
Esta noche: Cielo mayormente despejado con bruma. Lluvias aisladas en la noche. Mínima de 83°F. Vientos del este de 5 a 10 mph.
El viernes, cielo variable en la mañana y parcialmente nublado en la tarde. Se esperan algunas tormentas aisladas y lluvias dispersas, especialmente en la mañana. Máxima alrededor de 88°F. Vientos del noreste de 10 a 15 mph.