Luego de la radicación de cargos que se llevó a cabo en el día de ayer, el martes en la mañana Elvia Cabrera Rivera y su hija Anthonieska Avilés Cabrera regresaron al Centro Judicial de Aibonito.
Según reportó Noticentro (WAPA TV), madre e hija acudieron esposadas y en uniforme de confinadas al tribunal para tener una cita con personal de Asistencia Legal para determinar quién será su representación durante la vista preliminar.
PUBLICIDAD
En el día de ayer la licenciada Zulmarie Alverio Ramos se identificó como la representación legal de ambas imputadas.
Se espera que la vista preliminar del caso comience el próximo 25 de agosto.
El martes, se radicación de cargos contra Elvia Cabrera Rivera de 40 años y su hija, Anthonieska Avilés Cabrera de 17 años. Ambas enfrentan cargos por asesinato en primer grado y violación al artículo 6.06 de la Ley de Armas, bajo la modalidad de común y mutuo acuerdo, con una fianza de 1 millón de dólares a cada una.
Contexto del caso
El acto violento ocurrió el 11 de agosto, cerca del desvío Roberto Colón, intersección con la carretera PR-14, lugar donde según la Policía, se reunieron jóvenes luego de terminar una actividad del cierre de verano en el casco urbano del pueblo.
Según la pesquisa preliminar una discusión y una pelea dieron paso al ataque con arma blanca. Gabriela Nicole Pratts Rosario, de 16 años y residente de Aibonito, recibió unas ocho heridas punzantes. La joven fue trasladada a un hospital donde falleció a causa de las heridas recibidas.
PUBLICIDAD
Otro joven, quien no ha sido identificado, también fue atacado al intentar ayudar a su amiga.
La madre de la víctima también estaba presente e intentó ayudarla, pero sus agresores no lo permitieron.
Aún no se conoce el móvil de la discusión y la pelea que dieron paso al ataque. Lo que sí se sabe es que existía una rencilla entre los jóvenes involucrados.