Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Carolina, llevaron a cabo una investigación que culminó con la radicación de cargos, por maltrato de menores de la Ley 57 para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores, contra Ámbar Izquierdo Meléndez, de 38 años.
Según la investigación realizada, el día 8 de enero de 2025 a eso de las 11:00 de la mañana, la imputada llevó a su hijo de 4 años de a una evaluación médica en la calle Juan Boria, en Trujillo Alto.
PUBLICIDAD
Mientras esperaban para ser atendido, el menor hizo una necesidad biológica en su ropa y la madre se molestó. Luego, Izquierdo Meléndez fue a su vehículo para cambiarlo y durante el proceso lo golpeó con sus manos en el área del rostro.
En relación a estos hechos, se realizó el referido al Departamento de la Familia y personal de la División de Delitos Sexuales se hizo cargo de la investigación.
La agente Berenice Santana consultó el caso con el fiscal de turno, quien instruyó radicar los cargos antes mencionados. La prueba se presentó ante el juez Wilfredo Viera Garcés, del Tribunal de Carolina, quien encontró causa para arresto y le señaló una fianza global de $ 10 mil, la cual prestó.
La vista preliminar quedó pautada para una fecha posterior.