La empresa encargada del sistema de transmisión y distribución del servicio eléctrico en la isla, LUMA Energy, afirmó que se encuentran atendiendo una avería que afecta a clientes que residen en condominios de la zona de Hato Rey, cerca del centro comercial Plaza Las Américas.
Según indicó la empresa a través de las redes sociales, se trata de una avería en el sistema soterrado en el sector Tres Monjitas, afectando a los condomonios aledaños al Colegio Universitario de San Juan.
PUBLICIDAD
“Brigadas atienden una avería en el sistema soterrado que sirve a varios condominios cercanos al Colegio Universitario de San Juan, en el Sector Tres Monjitas. Como parte de los trabajos de respuesta, realizan pruebas en cables y equipos soterrados para identificar y corregir la causa de la interrupción. Recuerda que puedes reportar averías a través del portal MiLUMA, la aplicación MiLUMA o llamando al 1-844-888-5862”, lee la comunicación.
Cabe destacar que esta avería queda fuera de los trabajos planificados del día de hoy o de las interrupciones que en el fin de semana fueron ocasionadas por el paso lejano del huracán Erin.
LUMA brinda actualización tras paso de Erin
Según LUMA, para el 20 de agosto a las 9:30 de la mañana, más del 99% de los clientes impactados por el huracán Erin ya habían sido restablecidos.
“Es importante destacar que los porcentajes de restauración reflejan únicamente a los clientes directamente impactados por el huracán Erin, no la totalidad de nuestra base de 1.5 millones de clientes. Esto resalta la magnitud del progreso logrado en solo horas—restaurando el servicio a la gran mayoría de los 171,800 clientes que lo perdieron en el momento de mayor impacto”, expresó Alejandro González, vicepresidente de Líneas de Distribución.
LUMA también aseguró en su comunicación que “continúa monitoreando de cerca el aumento en la actividad de tormentas en la región. Con varios sistemas ya en el horizonte, sabemos que los riesgos para el frágil sistema eléctrico de Puerto Rico son muy reales”.