El alcalde de Trujillo Alto, Pedro Rodríguez González denunció que varios sectores del municipio se encuentran sin servicio de energía eléctrica desde el pasado sábado cuando se comenzaron a experimentar las lluvias relacionadas al paso lejano del huracán Erin.
Lee también: Alcalde de Orocovis exige la salida inmediata de LUMA Energy
PUBLICIDAD
Según el mandatario municipal, al momento miles de residentes de Trujillo Alto se encuentran sin servicio y no se ha recibido una “explicación clara” por parte de LUMA Energy, empresa encargada del sistema de transmisión y distribución del servicio eléctrico.
“Durante el fin de semana no tuvimos ningún evento atmosférico que justifique esta situación. Hoy es martes y todavía mi gente sigue sin luz. Esto es inaceptable”, expresó el primer ejecutivo municipal.
El alcalde destacó que la situación se agrava debido a que para hoy se pronostican temperaturas muy altas, lo que representa un riesgo para adultos mayores, familias con niños pequeños y personas con condiciones de salud que dependen de equipos eléctricos.
Además, recordó que este próximo fin de semana se espera el paso de un disturbio atmosférico que podría afectar la isla, lo que impide que los trujillanos puedan prepararse adecuadamente sin el restablecimiento del servicio eléctrico.
“He estado en comunicación constante con LUMA Energy, pero no ofrecen información precisa sobre el proceso de restablecimiento. Como alcalde, estoy ejerciendo toda la presión posible para exigir una respuesta inmediata. Me preocupa que estemos en una situación tan vulnerable”, puntualizó.
PUBLICIDAD
El alcalde detalló que las comunidades que permanecen sin servicio eléctrico desde el sábado incluyen a Villa Margarita, Condominio Montebello, La Variante, Round Hill, Camino El Mudo, Sector Pellín Cruz, Camino Roberto Resto, Camino Ernesto Díaz, Brisas de Carraízo, Sector El Lago, Los Barros, Lomas de Trujillo y Los Rosales.
Expresiones de LUMA Energy
En su reporte de las 8:00am, LUMA Energy indicó que un total de 96.5% de sus clientes contaban con el servicio eléctrico. Sin embargo, advirtió que este número puede variar conforme a los trabajos de las brigadas.
“Desde la madrugada de ayer se reportaron algunas averías relacionadas a las bandas de lluvia del evento atmosférico y otras relacionadas al estado del sistema eléctrico. Nuestros equipos han progresado en la restauración de aquellos clientes que fueron afectados por el paso cercano del huracán Erin, y continúan trabajando lo más rápido y seguro posible, mientras las condiciones del tiempo lo permitan”, indicó LUMA Energy.