José Morales Berríos, mejor conocido como “Gongo Fishing PR” en las redes sociales, atrapó este lunes una serpiente que se encontraba dentro del motor de un auto.
Lee también | Ya está de vuelta: Gongo Fishing atrapa tres cerdos salvajes en Trujillo Alto
PUBLICIDAD
Según contó el conocido cazador de animales invasores, una joven natural de Bayamón fue a verificar el aceite de su carro y, al abrir el bonete, se topó con una pitón reticulada enroscada en el área del motor.
“Miren este caso que tuvimos hoy en Bayamón en el cual una muchacha fue a chequear el aceite de su carro y se percata de esta pintón reticulada de 12 pies y 5 pulgadas”, escribió Morales Berríos en su cuenta oficial de Facebook.
En un video que compartió el hombre de 23 años, se puede apreciar al reptil luchando para meterse dentro del vehículo cuando intentaba capturarla.
La pitón reticulada (Mayalopython reticulatus)— oriunda de Asia— es la serpiente más grande que se conoce. Tiene una cabeza alargada, hocico ancho y una boca grande con casi un centenar de dientes. Sus ojos son color amarillo anaranjado y tienen una pupila negra brillante. El cuerpo es robusto, fuerte y elástico. Tiende a tener unas tonalidades entre amarillo, negro y crema. Aunque también existen albinas.
Es carnívora, por lo que representa una amenaza para los animales y mascotas en los hogares de Puerto Rico. Por lo general, se alimenta de gallinas, ratas, iguana, palomas, patos, perros y gatos. Llegó a la Isla por el mercado de animales exóticos.
PUBLICIDAD
Las personas interesadas en contactar a Gongo para estos casos, deben comunicarse al 787-691-1143.
También, pueden llamar al Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) al 787-999-2200 ext. 2911 o a Manejo de Emergencias al 787-724-0124.