Locales

Más de 140 mil abonados siguen sin luz durante el domingo

Caguas, Arecibo y San Juan son las zonas más afectadas a esta hora.

Trabajadores de LUMA Energy en trabajos de mantenimiento.
LUMA Energy Trabajadores de LUMA Energy en trabajos de mantenimiento. (Suministrada)

PUBLICIDAD

Más de 140,000 clientes de LUMA Energy se encuentran sin luz en horas de la tarde del domingo tras las intensas lluvias provocadas por el huracán Erin en la Isla.

Lee también | ¡Atención! Jenniffer González anuncia que el lunes habrá clases y trabajo

PUBLICIDAD

Según el portal de LUMA Energy, un total de 140,507 abonados no cuentan con el servicio esencial.

Más temprano, el consorcio reportó a través de declaraciones escritas que los afectados alcanzaba los 157 mil. La empresa privada explicó que las interrupciones han sido ocasionadas principalmente por la fuerte lluvia y los rayos asociados al sistema.

“Nuestros equipos están trabajando activamente en toda la Isla para responder de la manera más rápida y segura posible”, precisaron.

Al momento, estos son los municipios y clientes sin el servicio, según el portal de LUMA:

  • San Juan: 24,049
  • Bayamón: 16,490
  • Carolina: 1,636
  • Caguas: 46,283
  • Arecibo: 26,443
  • Ponce: 6,575
  • Mayagüez: 19,031

Hora del reporte: 4:10 p.m.

El huracán Erin, el primero de la temporada ciclónica del Atlántico 2025, se intensificó rápidamente este sábado hasta alcanzar la categoría 5, con vientos sostenidos de hasta 150 millas por hora, antes de debilitarse ligeramente a categoría 4 en su paso cerca del Caribe. Posteriormente el domingo, llegó a categoría 3.

PUBLICIDAD

Priorizan hospitales y emergencias

LUMA aseguró que su Plan de Respuesta de Emergencia está en marcha y que las brigadas están priorizando la restauración en infraestructuras críticas como hospitales, además de atender situaciones peligrosas como cables caídos.

“El Centro de Operaciones de Emergencia de LUMA(LEOC) se mantiene activo y completamente integrado para dirigir las operaciones de respuesta. Continuaremos ofreciendo actualizaciones a través de nuestros canales oficiales y mantendremos comunicación con los stakeholders clave, incluyendo municipios, representantes gubernamentales y proveedores de servicios de emergencia", informaron.

La compañía exhortó a los clientes a reportar interrupciones únicamente por teléfono al 1-844-888-5862 para evitar las mismas querellas, y pidió a la ciudadanía a mantenerse atentos a las actualizaciones en sus páginas oficiales.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último