Locales

Huracán Erin provoca caída de árboles y tendido eléctrico en Ciales y Barceloneta

Ante los sucesos, el alcalde de Ciales exhortó a la ciudadanía a mantenerse en sus hogares

Suministrada
Ciales, PR efectos de huracán Erin

PUBLICIDAD

Las inclemencias asociadas al huracán Erin provocaron este domingo la caída de árboles, postes y tendido eléctrico en diversos municipios de la zona norte, lo que ha generado riesgo en las carreteras y afectaciones al servicio de energía eléctrica.

En el municipio de Ciales, se reportaron múltiples incidentes. En la carretera PR-149, barrio Cordillera, un árbol colapsó junto a cables eléctricos; en la PR-615, barrio Pozas, se registró otro árbol caído después del puente; mientras que en la PR-614, barrio Cialitos Centro, cayó un árbol con tendido eléctrico. Asimismo, en el barrio Hato Viejo Cumbre se reportó la caída de otro árbol.

PUBLICIDAD

En Barceloneta, las autoridades informaron de cables en llamas en la carretera PR-681, un poste y transformador incendiado en la PR-140 del barrio Horno, y un árbol caído en la urbanización Cataluña, también en la PR-140.

El personal de Manejo de Emergencias, LUMA, Policía Municipal y agentes de la Policía de Puerto Rico se encuentra atendiendo estas situaciones. Se exhortó a los conductores a manejar con precaución y considerar rutas alternas, ya que varias vías permanecen obstruidas e intransitables.

Alcalde de Ciales exhorta a la ciudadanía a mantenerse en sus hogares

Ante estos eventos, el alcalde de Ciales, Jesús Resto, hizo un llamado a los ciudadanos a permanecer en sus hogares como medida de precaución.

“Evitar salir de sus hogares”, expresó el ejecutivo municipal, tras confirmarse las emergencias en distintos sectores. “A los cialeños y al pueblo en general les exhorto a mantenerse en sus hogares en la medida en que sea posible. Eviten transitar por las vías de rodaje ya que la lluvia provocó la caída de árboles y tendido eléctrico, lo que podría poner en riesgo sus vidas”.

El alcalde informó que los barrios Pozas, Cialito y Pesas permanecen sin servicio de energía eléctrica. LUMA fue notificada y trabaja para restablecer el servicio “a la mayor brevedad posible”.

PUBLICIDAD

Resto destacó que brigadas municipales se encuentran en la calle atendiendo emergencias, pero aclaró que las labores se realizan mientras las condiciones del tiempo lo permitan, evitando exponer a los trabajadores a riesgos mayores.

Carretera cerrada en Naguabo

De igual forma, el Negociado de la Policía de Puerto Rico informó el cierre de la carretera PR-31 en el barrio Río Blanco de Naguabo, sector La Pitina, debido al desbordamiento del río Blanco. También se ordenó el cierre de la salida 22 de la PR-53.

Como rutas alternas, las autoridades recomendaron en Humacao utilizar el barrio Pitahaya por la PR-924 y el barrio Mambiche por la PR-927. En Naguabo, se sugiere transitar por el barrio Maizales a través de la PR-970.

Las intensas lluvias provocadas por el huracán Erin mantienen a las autoridades en estado de alerta, debido al riesgo de inundaciones repentinas y a la acumulación de agua en varios sectores.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último