Locales

Huracán Erin amenaza la Isla con condiciones marítimas peligrosas e inundaciones repentinas

Según el boletín de las 11:00 a.m., el huracán Erin está a 200 millas de Puerto Rico.

Boletín 11:00 a.m. (8/17/2025)
Huracán Erin Boletín 11:00 a.m. (8/17/2025)

PUBLICIDAD

El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (NWS, por sus siglas en inglés) informó este domingo en el boletín de las 11:00 a.m. que, actualmente, los efectos del huracán Erin en Puerto Rico son: riesgo alto de corrientes marinas amenazantes a la vida, oleaje peligroso, condiciones marítimas peligrosas e inundaciones repentinas.

Lee también | San Lorenzo y Gurabo en alerta: alcaldes denuncian apagones y posibles deslizamientos de terreno

PUBLICIDAD

El sistema se encuentra en la latitud 21.0 norte y longitud 67.4 oeste. Está 200 millas al norte-noroeste de San Juan, moviéndose hacia el oeste-noroeste a 13 mph. Mantiene vientos máximos sostenidos de 125 millas por hora.

Se anticipa que Erin comience un giro gradual hacia el norte entre lunes y martes, manteniéndose como huracán mayor al menos hasta mediados de la semana.

¿Cuáles son las principales amenazas del sistema en Puerto Rico?

Las principales amenazas en las que se encuentra la Isla son las siguientes:

Corrientes Marinas: Olas rompientes grandes de 6-12 pies producirán corrientes marinas que amenazan la vida, erosión de playas e inundaciones costeras menores en las playas con orientación norte y este. Se mantiene vigente un Riesgo Alto de Corrientes Marinas y Advertencias de Resacas Fuertes hasta las 6 AM del lunes.

Condiciones Marítimas: Se esperan marejadas peligrosas con oleaje de 8-14 pies en las aguas del Atlántico y el Pasaje de la Mona, hasta esta noche. Las Advertencias para Embarcaciones Pequeñas se mantienen vigentes hasta la mañana del lunes.

PUBLICIDAD

Vientos: Se esperan vientos sostenidos de 25 a 35 mph con ráfagas cercanas a 45 mph, especialmente durante los aguaceros más fuertes y las bandas externas.

Lluvias: Los aguaceros y tormentas eléctricas continuarán hasta principios de la próxima semana mientras Erin se mueve al norte de la región. Se esperan acumulaciones de lluvia adicionales de entre 2 a 4 pulgadas con cantidades aisladas de 6 pulgadas a través de todas las islas. Se mantiene vigente una Vigilancia de Inundaciones hasta el lunes en la tarde.

El próximo boletín será a las 5:00 p.m. o antes si las condiciones lo requieren.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último