El alcalde de Adjuntas, José Hiram Soto Rivera, levantó hoy, domingo, una advertencia sobre el estado de la carretera PR-135, señalando que la inacción del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) coloca en riesgo la seguridad de los ciudadanos y podría incomunicar al municipio en caso de un derrumbe.
“Ante el deterioro en las condiciones del tiempo, en el día de ayer sábado, me comuniqué con el ingeniero Edwin González, secretario del DTOP, para reiterarle mi preocupación por las condiciones de la carretera PR-135, específicamente en el área del antiguo Puente Colgante o de Colores, que carece de seguridad vial y donde hay una amenaza de desprendimiento, que nos dejaría incomunicados por vía terrestre”, declaró Soto Rivera.
PUBLICIDAD
El ejecutivo municipal recordó que esta situación no es nueva, ya que en la pasada administración, cuando González se desempeñaba como director de la Autoridad de Carreteras, inspeccionó el lugar junto a la entonces secretaria del DTOP.
“Esta situación no es nueva para el Secretario, él mismo pudo observar la situación de riesgo de esta carretera, que es la más utilizada por nuestros ciudadanos para movilizarse a hacer sus gestiones fuera del pueblo y es fundamental para el movimiento comercial porque conecta las áreas norte y noroeste con el sur”, subrayó.
Soto Rivera insistió en que espera acción inmediata del DTOP para atender la peligrosidad de la vía antes de que ocurra un accidente fatal o un colapso que deje a Adjuntas sin acceso por carretera.