Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Agresiones del área policiaca de Guayama, presentaron cargos criminales por el delito de maltrato a persona de edad avanzada contra Julio C. Maldonado Santos, de 29 años, tras un incidente ocurrido a inicios del mes de agosto.
Según la investigación, los hechos se remontan al pasado 6 de agosto de 2025, cuando Maldonado Santos llegó hasta la residencia del querellante, un hombre de 73 años, y lo agredió en el rostro utilizando sus manos. El adulto mayor resultó con serias lesiones, por lo que fue transportado inicialmente al hospital Menonita de Guayama. Allí recibió atención médica, pero debido a la gravedad de los golpes y las múltiples fracturas diagnosticadas, fue referido al Centro Médico de Río Piedras para tratamiento especializado.
PUBLICIDAD
El caso fue consultado con la fiscal Michelle Mir, quien instruyó radicar cargos bajo el artículo 127 (A) del Código Penal de Puerto Rico, que tipifica como delito el maltrato a personas de edad avanzada. La prueba fue presentada ante el juez Ángel Rodríguez Torres, quien determinó causa para arresto e impuso una fianza de $40,000. Esta fue prestada, por lo que el imputado quedó en libertad bajo supervisión electrónica mientras continúa el proceso judicial.
La investigación estuvo a cargo de la agente Militza Márquez, bajo la supervisión de la teniente Michelle M. Ortiz.