Agentes de la Policía de Puerto Rico adscritos a la División de Drogas de Caguas, junto a la División Canina, realizaron durante la tarde y noche de ayer, viernes, una serie de intervenciones que resultaron en el arresto de varias personas y el decomiso de armas, drogas y más de $18 mil en efectivo.
La primera operación ocurrió en el Residencial Juan Jiménez García, específicamente en la intersección de la calle Guánica con la calle 16 en Caguas, como parte de las iniciativas impulsadas por el superintendente Joseph González. En el lugar fue arrestado José M. Ríos Señeril, de 31 años, identificado como presunto integrante de una organización criminal que opera en el residencial.
PUBLICIDAD
Durante el allanamiento, los agentes ocuparon 72 bolsas de marihuana, 50 cápsulas de crack, 777 pastillas, siete envases de cocaína conocida como “Tussi” y $18,593.08 en efectivo. Además, detrás del edificio 18 del mismo residencial, se recuperó una pistola Smith & Wesson calibre 9mm, un cargador y 13 municiones.
Más tarde, alrededor de las 9:00 p.m., una llamada al cuartel del distrito de Gurabo alertó sobre la presencia de individuos armados en la vía pública del barrio Villa Alegre. Agentes acudieron al lugar e intervinieron con cuatro personas: John F. Montañez Febres, de 19 años; Yashel Santos Carballo, de 20; Carmen D. Núñez, de 21; y un menor de 17 años.
En esta segunda intervención se ocupó un rifle CBC calibre 5.56, tres cargadores, 41 municiones de rifle y pistola, además de sustancias controladas que incluían 23 cápsulas de crack, tres bolsas y 12 envases de marihuana, 16 bolsas de cocaína, siete bolsas adicionales de crack, 17 decks de heroína, 31 pastillas y $77 en efectivo.
Las autoridades informaron que ambos casos serán consultados hoy con la Fiscalía de Caguas y con el Procurador de Menores para la radicación de cargos correspondientes. La Policía adelantó que más adelante se ofrecerán detalles adicionales sobre estas intervenciones que forman parte de los esfuerzos para combatir el narcotráfico y la criminalidad en la zona centro-este del país.