El alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, informó que brigadas municipales, junto a maquinaria especializada, se mantienen trabajando en la remoción del sargazo acumulado en el área del Escambrón, tras el fuerte arribo de algas marinas registrado en los últimos días y las condiciones de oleaje asociadas al paso distante del huracán Erin.
“El sargazo ha estado llegando con fuerza a nuestras costas en los últimos días y en San Juan hemos tomado acción inmediata en el Escambrón para atender la situación. A esto se suman las condiciones marítimas adversas asociadas al huracán Erin, lo que hace más urgente trabajar con agilidad para proteger nuestras playas y salvaguardar a la ciudadanía”, expresó Romero Lugo.
PUBLICIDAD
El ejecutivo municipal reconoció la labor del Departamento de Operaciones y Ornato, dirigido por Raúl García, cuyas brigadas realizan el recogido, acarreo y limpieza de las áreas impactadas.
“El equipo de Operaciones y Ornato se ha mantenido trabajando día y noche en el Escambrón para atender la acumulación de sargazo. Con el uso de maquinaria pesada y brigadas en el área, logramos adelantar significativamente la limpieza, aún con las condiciones de oleaje que complican el proceso”, explicó García.
Finalmente, el alcalde aseguró que la administración municipal continuará con la misma urgencia hasta garantizar playas limpias y seguras para residentes y visitantes. “San Juan está listo para responder y mantener la confianza de todos”, concluyó.