Locales

Radican cargos contra el sospechoso de asesinar a turista en La Perla

A Kalel Jorell Martínez Bristol se le fijó una fianza global de $800,000

Kevin Mares, asesinado en La Perla
Kevin Mares había viajado desde Nueva York para asistir a un concierto de la residencia de Bad Bunny. (Instagram)

PUBLICIDAD

El Departamento de Justicia presentó este viernes cargos contra Kalel Jorell Martínez Bristol, de 38 años, por el asesinato del turista estadounidense Kevin Mares, de 25 años, ocurrido el pasado 10 de agosto en el sector La Perla, en el Viejo San Juan.

La fiscal Melba López Ramos radicó en la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de San Juan una acusación que incluye un cargo por asesinato en primer grado bajo el Artículo 93 del Código Penal, un cargo por poner en riesgo la seguridad pública al disparar un arma de fuego y dos cargos adicionales bajo la Ley de Armas de Puerto Rico, por posesión y portación de arma sin licencia, así como disparar o apuntar un arma de fuego.

PUBLICIDAD

Según la investigación del agente Eric Ortiz Rodríguez, de la División de Homicidios de San Juan, el hecho se produjo alrededor de las 4:00 a.m. cuando Mares, quien había viajado desde Nueva York para asistir a un concierto de Bad Bunny, compartía con amistades en La Perla. Una discusión cercana derivó en que Martínez Bristol, sin licencia para portar el arma, realizara varios disparos, hiriendo a dos personas y alcanzando mortalmente al turista, que no tenía vínculo con el altercado.

La jueza Rocío Alonso encontró causa para arresto en los cuatro cargos y fijó una fianza global de 800,000 dólares. La vista preliminar fue señalada para el 28 de agosto en la sala 605 del Tribunal de San Juan.

Martínez Bristol, identificado por las autoridades como convicto federal, se entregó este viernes acompañado de su abogado, luego de no presentarse a una rueda de confrontación el jueves. En la escena del crimen, la Policía halló un abastecedor marca Glock con capacidad para 31 municiones, que estaba alterado, ya que no se encontraron casquillos.

La secretaria de Justicia, Lourdes L. Gómez Torres, destacó el trabajo de la fiscal y de los agentes asignados al caso. “Valoro el esfuerzo y gestión de la fiscal Melba López Ramos y de los agentes de la Policía para construir un caso con sustento que pueda sostenerse ante los tribunales. Esta muerte no quedará sin respuesta. En Justicia perseveraremos para que el acusado enfrente el proceso judicial con todo el peso de la ley”, afirmó.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último