Locales

Gobernadora ha sido consultada sobre nuevos miembros de la Junta

La directora de PRFAA aseguró que el gobierno mantiene comunicación directa con Casa Blanca y que el proceso de nombramientos a la Junta tomará unas semanas.

La directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico, Gabriela Boffelli conferencia de prensa sobre el uso de los fondos federales
Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico La directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico, Gabriela Boffelli. (Dennis A. Jones)

PUBLICIDAD

Tras el despido de seis de los siete integrantes de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) por parte de la Casa Blanca, la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington D.C. afirmó que ha sido incluida en el proceso de evaluación y consulta para los nuevos nombramientos. Así lo confirmó su directora, Gabriela Boffelli, en entrevista con Metro Puerto Rico.

“Sí, estamos discutiendo distintos nombres. No puedo revelar detalles por la sensitividad del proceso, pero hemos tenido conversaciones con Casa Blanca y con el Congreso”, aseguró Boffelli. Indicó además que se trata de personas “alineadas a los intereses de Puerto Rico” y que hasta el momento no hay señales de que vayan a imponer medidas contrarias al bienestar de la isla.

PUBLICIDAD

La funcionaria explicó que aunque la gobernadora Jenniffer González Colón fue notificada oficialmente del despido de los miembros el martes de la semana pasada, y que desde entonces ha existido un diálogo activo entre su administración y las autoridades federales, incluyendo a la Casa Blanca y al liderato congresional, responsable de algunos de los nombramientos.

“Estamos conversando con ellos sobre los distintos nombramientos que se puedan hacer y esperamos que en las próximas semanas eso se haga público”, indicó Boffelli, al precisar que se encuentran en un periodo de receso legislativo, lo que podría atrasar las designaciones.

Las expresiones de la funcionaria se dan en un marco de preocupaciones expresadas en la opinión pública en Puerto Rico sobre la posibilidad de que se designen miembros de línea dura enfocados en forzar el pago completo de la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica.

“Obviamente todos compartimos la preocupación de que venga alguien que quiera imponer una situación que el pueblo de Puerto Rico no puede absorber. Pero estamos en esas discusiones y ellos conocen nuestras necesidades”, subrayó Boffelli.

Aquí puedes ver la entrevista:

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último