La madre de Gabriela Nicole Pratts Rosario, Lisandra Rosario, compartió este viernes en sus redes sociales un desgarrador mensaje tras la muerte de su hija de 16 años:
“Llegó el día que no quería que llegará, amor mío. Solo digo que tengo mi corazón hecho pedazos, no me salen las palabras. Te amo y te amaré toda mi vida mi pequeña princesa", expresó Rosario en una publicación en redes sociales.
PUBLICIDAD
“Mamita te está sufriendo tanto, quiero justicia y es yaaaa, quiero que paguen cada una de las que te quitaron la vida y me dejaron sólita sin mi lela. Desperté y no tenerte a mi lado es un dolor que no se lo deseo a nadie. Quiero que vean esa carita, ella era mi todo y le quitaron la vida de la peor manera", lee el resto del post.
Hoy continúa en Aibonito el velatorio de la adolescente.
Detalles del asesinato
Gabriela Nicole murió apuñalada la madrugada del lunes en Aibonito tras una pelea, recibiendo aproximadamente ocho heridas punzantes. Fue trasladada a un hospital, donde falleció a causa de sus lesiones. Otro joven, quien intentó ayudarla, también resultó herido y permanece estable. La madre de la víctima estaba presente durante el ataque, pero no pudo impedir la agresión.
Desde ayer, se lleva a cabo el velatorio de Gabriela Nicole, donde familiares, amigos y vecinos han expresado su dolor y solidaridad con la familia.
Investigación y análisis forense
El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) confirmó que tiene un equipo especializado trabajando en el análisis de la evidencia del caso, incluso durante los fines de semana, para que los resultados puedan ser admitidos en un eventual proceso judicial. La directora ejecutiva, María Conte Miller, destacó que se cumple con todos los requisitos para asegurar la validez de los análisis.
PUBLICIDAD
Sospechosos identificados
La Policía de Puerto Rico ha identificado a seis personas de interés —cuatro menores de 16 a 17 años y dos adultos de 20 años— aunque aún no se han presentado cargos. La secretaria de Justicia, Lourdes Gómez Torres, instó a la ciudadanía a permitir que las autoridades realicen su trabajo y aseguró que los responsables “van a pagar por lo que hicieron”.
Las investigaciones continúan con entrevistas a testigos, allanamientos y recopilación de evidencia. La familia de Gabriela Nicole exige justicia mientras la comunidad acompaña a los dolientes en el velatorio.