El huracán Erin continúa su desplazamiento hacia el oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora y se prevé que experimente un rápido fortalecimiento, alcanzando la categoría de huracán mayor durante el fin de semana, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
A las 8:00 p.m., el centro de Erin se encontraba en la latitud 19.4 norte y longitud 58.5 oeste. El sistema se mueve a 17 millas por hora y, según el pronóstico, pasará cerca o al norte de las Islas de Sotavento, Islas Vírgenes y Puerto Rico entre el sábado y el domingo.
PUBLICIDAD
El NHC advirtió que las bandas exteriores del ciclón producirán lluvias de 2 a 4 pulgadas, con acumulaciones aisladas de hasta 6 pulgadas en Puerto Rico y las Islas Vírgenes, lo que podría causar inundaciones repentinas, urbanas y deslizamientos de tierra.
Lea también: ¡Fuera del agua! Estos balnearios estarán cerrados ante paso de Erin al norte de la isla
Además, se espera que marejadas peligrosas afecten la costa norte de Puerto Rico y las Islas Vírgenes este fin de semana, generando un alto riesgo de corrientes marinas.
En la región, hay vigilancia de tormenta tropical para Anguila, Antigua y Barbuda, San Martín, San Bartolomé, Saba, San Eustaquio y Sint Maarten.
El NHC indicó que aviones cazahuracanes de la NOAA y la Fuerza Aérea de Estados Unidos investigarán el sistema esta noche para evaluar su intensificación.
