Mundo

Papa León XIV pide fin de la violencia en Ucrania y soluciones al hambre en Gaza

El Pontífice aboga por la no violencia y por liberar a los rehenes en Gaza, advirtiendo que la guerra no resuelve los conflictos

En la audiencia general de la Sala Pablo VI, pidió rezar por todos los pueblos que sufren guerras.
En la audiencia general de la Sala Pablo VI, el papa León XIVpidió rezar por todos los pueblos que sufren guerras. (Adam Yee/Getty Images)

PUBLICIDAD

El papa León XIV instó este jueves a poner fin a las armas en Ucrania y a actuar contra el hambre en Gaza. Lo hizo durante un encuentro con periodistas a su llegada a Villa Barberini, en Castel Gandolfo, donde permanecerá hasta el 19 de agosto en su segundo periodo de descanso estival.

Según Vatican News, el pontífice mencionó la próxima cumbre entre el presidente estadounidense Donald Trump y el ruso Vladimir Putin, y afirmó que “hay que buscar siempre el alto el fuego, acabar con la violencia, con tantos muertos” y “ponerse de acuerdo” para frenar el conflicto.

PUBLICIDAD

Sobre Gaza, expresó su preocupación por posibles deportaciones y la crisis humanitaria. Reconoció “la violencia del terrorismo” y pidió respetar a los muertos y liberar a los rehenes, pero advirtió que “también hay que pensar en los muchos que están muriendo de hambre”.

León XIV admitió que la Santa Sede no puede detener los conflictos, pero reiteró su compromiso con la no violencia mediante el diálogo y la búsqueda de soluciones, ya que “estos problemas no se pueden resolver con la guerra”.

En la audiencia general de la Sala Pablo VI, pidió rezar por todos los pueblos que sufren guerras, evocando la figura de San Maximiliano María Kolbe, franciscano polaco que murió en Auschwitz al ofrecer su vida por un padre de familia.

Durante su estancia en Castel Gandolfo, el papa tiene previstos actos públicos: el 15 de agosto celebrará misa en la parroquia de San Tomás de Villanova y rezará el Ángelus desde el Palacio Pontificio; el 17 de agosto oficiará en el Santuario de Santa Maria della Rotonda en Albano Laziale, rezará el Ángelus en Castel Gandolfo y compartirá un almuerzo con personas pobres asistidas por Cáritas.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último