La secretaria del Departamento de la Familia, Suzanne Roig Fuertes, aclaró que hasta el momento la agencia no ha asumido la custodia de ningún menor vinculado al caso de la muerte de la joven Gabriela Nicole Pratts Rosario.
Lee también: Lo que se sabe hasta el momento sobre el asesinato de Gabriela Nicole Pratts Rosario
PUBLICIDAD
En declaraciones escritas, la titular de la agencia indicó que se activó un “plan de acción protectora” con dos de las familias relacionadas al caso.
“El Departamento de la Familia no ha asumido la custodia de ningún menor vinculado al lamentable caso relacionado con la muerte de la joven Gabriela Nicole Pratts Rosario, en Aibonito, como se divulgó en un medio de comunicación. Sin embargo, desde el primer momento, sí activamos los protocolos correspondientes para investigar y manejar el caso con la diligencia y sensibilidad que ameritan estas situaciones”, lee la declaración de la funcionaria.
Roig Fuertes explicó que el “plan de acción protectora” que se activó en el caso para apoyar a dos familias consiste en investigar y apoyar “de diversas maneras” a las personas que se asegura aceptaron esta función por parte del Departamento de la Familia.
“La información oficial se circunscribe a que el Departamento de la Familia activó un plan de acción protectora con dos de las familias relacionadas al caso. Esto significa que nos encontramos en el proceso de investigar y apoyar, de diversas maneras, a estos núcleos de personas. Ambas familias estuvieron de acuerdo en aceptar esta ayuda y se encuentran colaborando para procurar el bienestar de todos, dentro de la situación que se vive. Nuevamente, reiteramos que dicho plan de acción protectora no significa asumir la custodia de menor alguno”, lee la comunicación.
Las autoridades continúan el proceso de entrevistas a testigos e investigación del caso de Gabriella Nicole Pratts Rosario, la joven de 16 años que fue asesinada en una actividad de fin de verano el pasado fin de semana en Aibonito.
Hasta el momento, no se han radicado cargos aunque la Policía de Puerto Rico ha confirmado que tiene un total de seis sospechosos identificados y la fiscalía podría estar sometiendo cargos en cualquier momento.