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Alcalde de Vega Baja pide explicaciones a LUMA ante constantes apagones

Señala que varias comunidades se han visto impactadas por interrupciones en el servicio eléctrico

Trabajadores de LUMA Energy en trabajos de mantenimiento.
LUMA Energy Trabajadores de LUMA Energy en trabajos de mantenimiento. (Suministrada)

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El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, exigió a la empresa encargada del sistema de transmisión y distribución, LUMA Energy, que brinde explicaciones sobre las constantes interrupciones en el servicio por el cual asegura su municipio está experimentando.

A través de un comunicado de prensa, el municipio indicó que LUMA le ha señalado que se trata de una avería en subestaciones del área que mantiene a algunos clientes sin servicio. Se estima que el servicio se recupere para las dos de la tarde del jueves.

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El alcalde Cruz Molina señaló que no se trata de un “caso aislado” y que durante días anteriores, urbanizaciones como Vega Serena, Villa Pinares y La Sabana sufrieron cortes de luz prolongados, dejando a cientos de familias sin servicio.

Estas son otras de las comunidades que han experimentando interrupciones de energía

• Urb. Ciudad Real

• Cond. Chalets de la Playa

• Cond. Pisos Reales

• Urb. Villa Pinares

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• Urb. Vega Serena

• Comunidad Brisas del Rosario

• Urb. Vega Baja Lakes

• Urb. Veredas del Mar

• Parcelas Panaini

• Urb. Estancias de Tortuguero

• Urb. Quintas de Tortuguero

• Sector Russe Bo Algarrobo

• Entre otras áreas limítrofes

Del mismo modo, se denunció que estas interrupciones eléctricas también afectan el suministro de agua potable en varias comunidades, ya que los sistemas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) dependen del servicio eléctrico para operar de manera efectiva.

“No se trata solo de un apagón. Estas fallas afectan directamente a comercios, familias y envejecientes que necesitan servicios esenciales para su salud, así como operaciones comerciales que dependen de la electricidad y agua para su funcionamiento. En plena temporada de huracanes y a inicio del año escolar, no es seguro mantener esta inestabilidad en el servicio eléctrico. Los vegabajeños merecen servicios confiables y seguros, y es responsabilidad de LUMA PR garantizarlo”, declaró el alcalde Marcos Cruz Molina.

El alcalde enfatizó que la falta de energía eléctrica y agua impacta directamente la calidad de vida de la ciudadanía y la operación de negocios locales, escuelas, servicios de salud y otros servicios críticos.

Asimismo, el Municipio exigió a LUMA a implementar estrategias preventivas y planes de contingencia que reduzcan la frecuencia y duración de estas interrupciones, garantizando que todas las comunidades del municipio reciban servicios esenciales confiables.

“Confiamos en que LUMA PR continuará tomando las medidas necesarias y brindará atención oportuna a Vega Baja ante cualquier eventualidad eléctrica, especialmente durante la temporada de huracanes”, señaló el alcalde Cruz Molina.

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