La Policía de Puerto Rico investiga un robo domiciliario en la residencia del cantante José Fernando Cosculluela, mejor conocido como “Cosculluela” ocurrido en horas de la tarde del miércoles, en la urbanización Emerald Lake, ubicada en el pueblo de Trujillo Alto.
Lee también: Jinete presenta nueva demanda contra Cosculluela por caso de “hit & run”
PUBLICIDAD
Según el reporte de la uniformada, dos individuos con vestimenta oscura y armados entraron a la residencia. En la propiedad estaba el cantante, acompañado por su asistente y un empleado de construcción que realizaba labores en el hogar. Los asaltantes amarraron al cantante y a los otros dos hombres en la sala.
Luego, los llevaron hasta una oficina y una habitación de la vivienda y sacaron diversas pertenencias valoradas en aproximadamente 308,700 dólares, según indicó el propio exponente urbano.
Los sujetos se llevaron una guagua Land Rover, modelo Range Rover, color negro, año 2020. El vehículo fue recuperado por el querellante en las inmediaciones de un negocio en el municipio de Aguas Buenas.
La inspectora Mabel Oliveras del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, indicó en entrevista con Radio Isla 1320, que los asaltantes se apropiaron de la grabación de las cámaras de seguridad de la residencia, sin embargo, se encuentran recuperando evidencia filmográfica del resto de los hogares en la urbanización.
La investigación está a cargo de la agente Carmen Rivera, adscrita a la División de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Carolina.
PUBLICIDAD
Un año complicado para Cosculluela
El exponente urbano ha estado implicado en varios líos legales este año. En abril llegó a un acuerdo de culpabilidad en el caso por arrollar a dos jinetes en mayo del 2024.
El acuerdo se dio en una vista de estatus convocada el 24 de abril por el Tribunal de Humacao, a petición de la defensa. El artista urbano se declaró culpable en dos cargos que fueron reclasificados como cargos menos graves y se le impuso una multa total de $800.
El pasado 30 de enero, una jueza del Tribunal de Humacao encontró causa para arresto contra el exponente urbano por el caso de “hit & run” contra dos jinetes en mayo del 2024 en Humacao.
Esto ocurre, luego de que en el 2023 el exponente urbano también se declarara culpable por el caso de violencia de género con su expareja, la animadora Jennifer Fungenzi.
El exponente urbano cumple su sentencia bajo un programa de desvío.