Las autoridades incautaron una gran cantidad de cocaína y arrestaron a tres extranjeros que intentaban introducir droga en los municipios de Lajas y Cabo Rojo al suroeste de la isla.
Lee también: Arrestan a tres sospechosos de balacera en discoteca de Mayagüez
PUBLICIDAD
Según se indicó mediante declaraciones escritas, el operativo fue realizado por personal de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos junto a las Fuerzas Unidad de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico.
En total se incautaron 62 fardos de cocaína y se arrestaron a tres extranjeros que intentaban introducir la droga. Los hechos ocurrieron en la mañana, cuando una unidad de patrullaje detectó una embarcación tipo yola que se desplazaba hacia los municipios de Lajas y Cabo Rojo. La embarcación fue interceptada a dos millas náuticas de la costa, cerca del sector La Pitahaya.
Los arrestados en la intervención son ciudadanos de Colombia y Panamá, quienes no contaban con documentación legal para ingresar a los Estados Unidos.
La droga incautada totalizó 1789.1 kilogramos, equivalentes a 3944.3 libras, con un valor estimado de 30.4 millones de dólares, según se informó.
Los arrestados y el contrabando fueron entregados a la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional y a la Administración de Control de Drogas para los trámites correspondientes.
PUBLICIDAD
Reportan doble asesinato en Hatillo
Las autoridades fueron alertadas en horas de la tarde del martes, sobre un doble asesinato ocurrido frente al edificio #12 del residencial Agustín Ruiz Miranda, en Hatillo.
Según información preliminar, la Policía recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 donde se alertó de un tiroteo en dicho lugar con dos personas heridas de bala.
Al llegar los agentes, encontraron los cuerpos baleados y sin signos vitales, de dos hombres en el área de la escalera del mencionado edificio.
Los occisos fueron identificados por familiares como Daniel A. Soto Vargas de 33 años y residente del barrio Palma en Hatillo, y Gregory Pérez Torres de 27 años y residente del barrio Abra Honda en Camuy. Este último poseía expediente criminal por los delitos de escalamiento, apropiación ilegal y Ley 8 Vehicular.
Investigó preliminarmente el agente Félix Abraham García, del distrito de Hatillo y el agente Oscar Umaña Pérez de la División de Homicidios del CIC de Arecibo se hizo cargo de la investigación bajo la supervisión de la teniente Francheska Barreto Ayende, en unión al fiscal Ramón W. Ayende Sánchez.