Agentes de la Policía de Puerto Rico fueron alertados a eso de las 4:28 de la tarde de hoy, martes, de un doble asesinato ocurrido frente al edificio #12 del residencial Agustín Ruiz Miranda, en Hatillo.
Según información preliminar, la Policía recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 donde se alertó de un tiroteo en dicho lugar con dos personas heridas de bala.
PUBLICIDAD
Al llegar los agentes, encontraron los cuerpos baleados y sin signos vitales, de dos hombres en el área de la escalera del mencionado edificio.
Los occisos fueron identificados por familiares como Daniel A. Soto Vargas de 33 años y residente del barrio Palma en Hatillo, y Gregory Pérez Torres de 27 años y residente del barrio Abra Honda en Camuy. Este último poseía expediente criminal por los delitos de escalamiento, apropiación ilegal y Ley 8 Vehicular.
Investigó preliminarmente el agente Félix Abraham García, del distrito de Hatillo y el agente Oscar Umaña Pérez de la División de Homicidios del CIC de Arecibo se hizo cargo de la investigación bajo la supervisión de la teniente Francheska Barreto Ayende, en unión al fiscal Ramón W. Ayende Sánchez.
Alcalde de Hatillo reacciona tras balacera en residencial Agustín Ruíz Miranda
El alcalde de Hatillo, Carlos Román Román, reaccionó a la balacera registrada en el complejo de vivienda pública Agustín Ruíz Miranda:
PUBLICIDAD
“El personal del Negociado de la Policía de Puerto Rico investiga una balacera registrada, en horas de la tarde de hoy martes, en el complejo de vivienda pública Agustín Ruíz Miranda ubicado en Hatillo. Del informe preliminar se desprende que dos personas fueron asesinadas en hechos que todavía se encuentran bajo investigación y que aparentemente están relacionados con el trasiego de drogas.
Ante esta situación convoqué una reunión de emergencia con el personal del Negociado de la Policía, la Policía Municipal y los asesores municipales en seguridad pública para implementar medidas rigurosas que eviten incidentes similares en el futuro. Las dependencias municipales de seguridad ya activaron sus respectivos planes de emergencia que incluyen un aumento en el patrullaje en la zona como medida preventiva. Para nuestra administración municipal la seguridad de los residentes y visitantes es una prioridad.
Personal municipal coordinó ayuda psicológica y emocional para los residentes del complejo de vivienda en especial para menores de edad y adultos mayores. El estado físico y emocional de los residentes del complejo también es una prioridad para nuestra administración. Sin duda lo ocurrido es lamentable ya que altera la paz y seguridad de todos. Tengan la certeza de que trabajamos de forma ardua para evitar situaciones similares en el futuro”.