En una semana cargada de polémicas, especialmente por los motivos que dio para explicar el fin de su amistad con Jeffrey Epstein, Donald Trump desató una nueva polémica al invitar al exjugador de fútbol americano Lawrence Taylor a la Casa Blanca, en el marco de una ceremonia oficial para anunciar el relanzamiento del Consejo Presidencial sobre Deportes, Aptitud Física y Nutrición.
Taylor, considerado uno los mejores defensas en la historia de la NFL, está registrado como delincuente sexual desde hace más de una década.
PUBLICIDAD
¿Por qué Trump invitó a Taylor a una ceremonia relacionada con jóvenes?
Durante el acto, realizado en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca, Trump firmó una orden ejecutiva que restablece la Prueba de Aptitud Física Presidencial para niños que asisten a los colegios públicos de Estados Unidos. El presidente de Estados Unidos estuvo acompañado por deportistas de alto perfil como el golfista Bryson DeChambeau y el pateador de los Kansas City Chiefs, Harrison Butker, y presentó a los nuevos integrantes del consejo, entre quienes figuró Taylor.
El exlinebacker de los New York Giants fue recibido con elogios por parte del presidente, quien lo definió como “el mejor jugador defensivo en la historia de la NFL” y “un amigo desde hace mucho tiempo”. Por su parte, Taylor expresó entusiasmo por la designación, aunque admitió desconocer los detalles del rol que asumirá: “No sé qué se supone que debemos hacer, pero estoy aquí para servirle a usted”, según consignó Newsweek.
El pateador Butker de los Chiefs también es una figura que genera divisiones, ya que en 2024 instó a las mujeres a considerar su rol como esposas y madres por encima del desarrollo profesional.
¿Cuáles son los antecedentes judiciales de Taylor?
La aparición pública de Taylor junto a Trump se produce en un momento delicado para el presidente, cuya relación con Jeffrey Epstein, delincuente sexual convicto, sigue generando controversia. Hace unos días, el presidente de Estados Unidos relató que terminó su larga amistad con Epstein cuando comenzó a quitarle personal a su club de Mar-a-Lago y dijo que el delincuente sexual “se robó” a Virginia Giuffre cuando era una adolescente.
Giuffre, quien se convirtió en una de las víctimas de la red de Epstein, se suicidó en abril de este año.
PUBLICIDAD
En ese contexto, la decisión de Trump de incorporar a Lawrence Taylor al consejo presidencial ha generado un aluvión de reacciones negativas.
Figuras públicas como el comentarista Brian Krassenstein calificaron el hecho como “repugnante”, recordando que el deportista fue condenado por un caso que involucró a una menor de edad. Julie Roginsky, activista y exanalista de medios omo Fox News y CNBC, también criticó duramente la aparición de Taylor en la Casa Blanca.
En 2010, Taylor fue arrestado por cargos de conducta sexual inapropiada y prostitución relacionados con una joven de 16 años. Al año siguiente se declaró culpable de cargos menores y fue sentenciado a libertad condicional, además de ser obligado a registrarse como delincuente sexual.