La vista preliminar contra Eduardo Meléndez Velázquez, el enfermero imputado de asesinar a su vecino, el biólogo marino Roberto Antonio Viqueira Ríos, en Yauco, fue pospuesta este martes.
Lee también | Mujer hallada sin vida en residencia de Humacao era veterana
PUBLICIDAD
El proceso judicial, que se estaría llevando a cabo en el Tribunal de Primera Instancia (TPI) de Ponce, se verá el próximo martes, 5 de agosto, luego de que se confirmara que Meléndez Velázquez no cuenta con un abogado de defensa.
Fue el pasado 16 de julio que se reportó un asesinato a eso de las 11:24 de la noche, en la calle Star de la urbanización Estancias de Yidomar, en el pueblo de Yauco.
La investigación de la División de Homicidios del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) destacó que el imputado entró en la residencia de Viqueira Ríos, disparó un arma de fuego, le causó su muerte y puso en riesgo la vida de la esposa del occiso.
Supuestamente, apretó el gatillo unas 23 ocasiones.
Cuando la Uniformada lo apresó, le ocupó 11 armas de fuego, todas registradas legalmente.
PUBLICIDAD
Aparentemente, el conflicto vecinal surgió por el volumen de una bocina que estaba emitiendo fuertes sonidos de coquíes. Los vecinos tenían tres pleitos judiciales previos.
El profesional de la salud permanece en prisión tras la jueza Aida Cruz, del TPI de Ponce, imponerle una fianza global de $1.75 millones de dólares, la cual no prestó.
El convicto enfrenta cinco cargos criminales por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, disparar o apuntar armas de fuego y escalamiento agravado, al amparo del Código Penal y la Ley de Armas de Puerto Rico.