Tras más de ocho horas de lectura del fallo de la jueza con respecto al juicio en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez y en el que lo declararon culpable de los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal, la Fiscalía General de la Nación realizó una severa solicitud con respecto a la sentencia que se le podrá imponer al exmandatario.
Lea también: Sentencia Histórica: Álvaro Uribe condenado por manipulación de testigos y soborno en Colombia
PUBLICIDAD
La Fiscalía General de la Nación solicitó que se le imponga al expresidente Uribe una condena de 108 meses de prisión por los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal. Esto se traduce en una solicitud de nueve años de prisión en contra del exmandatario, siendo una sentencia histórica para el país.
Ahora bien, según informó la propia jueza, la sentencia se conocerá el próximo viernes 1 de agosto a las 2 de la tarde, fecha pactada por ambas partes y determinada por la jueza Heredia. Ese día se conocerá el futuro del expresidente con respecto a si irá o no a prisión.
La Procuraduría General pidió prisión domiciliaria al expresidente Uribe
Por su parte, desde la Procuraduría General de la Nación solicitaron que al expresidente Álvaro Uribe se le otorgue casa por cárcel, teniendo en cuenta que no tiene antecedentes penales y es una figura política relevante en la opinión pública, recordando que es exmandatario del país.
Llaman a movilizaciones nacionales en defensa de la inocencia del expresidente Uribe
Ante la decisión de la jueza, que seguramente será apelada por la defensa del expresidente Álvaro Uribe, Abelardo De La Espriella le pidió a los colombianos salir a las calles para defender la inocencia del expresidente Uribe.
“El presidente Uribe no es un hombre, es un pueblo, es un símbolo. Por eso debemos salir a las calles para demostrarle al mundo que más allá de la persecución jurídica, del montaje, el símbolo sigue vivo. Colombianos, demócratas, patriotas, vamos a la calle a gritar con fuerza: Uribe inocente, Uribe inocente”, aseguró De La Espriella.