Mundo

Trump reduce plazo a Putin para que logre un alto al fuego con Ucrania

El presidente estadounidense expresó su decepción con Putin tras los recientes ataques rusos, mientras Rusia mantiene ofensivas en varias ciudades ucranianas

Donald Trump y Vladimir Putin.
Donald Trump y Vladimir Putin. (Photo by Chris McGrath/Getty Images) (Chris McGrath/Getty Images)

PUBLICIDAD

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que reducirá el plazo de 50 días dado a Ucrania y Rusia para que logren un alto el fuego y volvió a criticar Vladimir Putin por la falta de interés por alcanzar un acuerdo.

“Estoy muy decepcionado”, dijo Trump contra el mandatario ruso, al que solía tratar con deferencia hasta hace no mucho.

PUBLICIDAD

El pasado 14 de julio, Trump impuso el plazo de 50 días, el que en teoría terminaba el 2 de septiembre. Ahora el presidente de Estados Unidos dice que sería de “10 o 12 días”, es decir, alrededor del 11 de agosto.

“Me llevaba muy bien con él”, sostuvo Trump, quien ha evidenciado su reciente malestar con el presidente ruso después de haber hablado con él “varias veces” y creer que se había logrado resolver las cosas, “sale y empieza a lanzar cohetes en alguna ciudad, como Kiev, y mata a mucha gente”.

“Estoy decepcionado con el presidente Putin. Muy decepcionado con él”, lamentó Trump en declaraciones a la prensa, previas a reunirse a puerta cerrada este lunes con el primer ministro británico, Keir Starmer, en Escocia.

Y añadió: “Voy a reducir esos 50 días que le di a un número menor, porque creo que ya sabemos la respuesta sobre qué va a ocurrir”.

Hace dos semanas, Trump afirmó que impondría aranceles del 100 por cien a Rusia y a quienes comerciaran con ellos si no se lograba un acuerdo con Ucrania.

PUBLICIDAD

Nuevos ataques rusos contra Ucrania

Lejos de preocuparse de las amenazas de Trump, Rusia ha mantenido un constante ataque contra Ucrania y en las últimas horas se registraron murieron al menos cuatro personas y varias resultaron heridas como consecuencia de los ataques contra Zaporiyia, Donetsk, Jersón, Kiev y Sumi.

Durante la pasada noche, la Fuerza Aérea de Ucrania logró interceptar 309 drones y dos misiles de cruceros rusos. Las defensas han estado a funcionando también en la capital, Kiev, en donde se han oído las sirenas desde última hora de la tarde del domingo hasta la mañana de este lunes.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último