Agentes de la Policía Municipal de Vega Alta investigaron dos escalamientos reportados en la tarde del domingo en el barrio Candelaria del mencionado municipio, donde los ladrones lograron acceso a residencias y se apropiaron de artículos valorados en más de $12,000 dólares.
El primer incidente ocurrió a eso de la 1:57 de la tarde en una vivienda ubicada en el kilómetro 5.3 de la carretera 647.
PUBLICIDAD
Según la querellante, una o más personas irrumpieron en la residencia y se llevaron dos focos solares, cuatro televisores, cuatro aros de un vehículo marca Ford, dos tanques de gas, dos trimmer, un generador eléctrico, un calentador de agua, un purificador de agua, una sierra de gasolina, cubiertos de plata y herramientas manuales.
El valor total de los bienes sustraídos fue estimado en $5,630.
Horas más tarde, a las 4:41 p.m., en otra residencia del mismo sector, un segundo querellante reportó que desconocidos forzaron el portón principal de su hogar, logrando acceso al interior. Del lugar se llevaron un reloj y varias monedas antiguas que se encontraban dentro de una caja fuerte.
En este caso, el valor de la propiedad hurtada se calculó en aproximadamente $6,440.
Ambos casos fueron atendidos preliminarmente por la Policía Municipal y referidos a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja, quienes continuarán con la pesquisa.
PUBLICIDAD
Reportan adolescente desaparecida en San Juan
Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), adscritos a la División de Personas Desaparecidas del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, investigan la desaparición de una adolescente de 17 años reportada desde el pasado sábado, 26 de julio.
La joven, identificada como Paula Cristina Vázquez Meléndez, fue vista por última vez en la noche del sábado en la avenida 65 de Infantería, frente al establecimiento Dream Plus Auto, en San Juan.
Según la querella radicada por su tía, Gladys I. Vázquez Torres, Paula Cristina fue descrita como de tez blanca, 5 pies de estatura, 110 libras de peso, ojos color marrón y cabello teñido de rosa.
Al momento de su desaparición, vestía un pantalón corto tipo mahón de color negro, camisa de manga larga color crema, sandalias marca Crocs de color azul y cargaba una mochila negra para laptop.
Las autoridades destacaron que la menor necesita medicamentos esenciales para su salud mental, por lo que su localización es urgente.
Si usted tiene información sobre su paradero puede comunicarse de manera confidencial con la Policía de Puerto Rico a través de la Línea Confidencial al (787) 343-2020.
También pueden llamar a la Oficina del Coordinador de Personas Desaparecidas de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales (SAIC) al (787) 793-1234, extensiones 2464 o 2463.