Locales

Seis personas resultan con quemaduras tras impacto de rayo en balneario de Fajardo

Al momento, su condición fue descrita como estable

Agencia
Turistas sentados en la playa La Pared mientras la tormenta tropical Ernesto pasa por Luquillo, Puerto Rico, el martes 13 de agosto de 2024. (AP Foto/Alejandro Granadillo) AP (Alejandro Granadillo/AP)

PUBLICIDAD

Tres adultos y tres menores sufrieron quemaduras este domingo luego de recibir una descarga eléctrica provocada por un rayo mientras se encontraban en el agua en el balneario Seven Seas, en Fajardo.

El incidente ocurrió cerca de las 12:24 de la tarde, según informó la Policía. Una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades sobre lo sucedido, lo que movilizó a personal de Manejo de Emergencias de Fajardo, Juncos e ICARE Solutions al lugar.

PUBLICIDAD

Las seis personas afectadas, residentes de San Lorenzo y Gurabo, fueron atendidas por paramédicos en la escena y posteriormente transportadas a hospitales del área.

Al momento, su condición fue descrita como estable.

La agente Emily Valentín, adscrita al distrito de Fajardo, y el sargento Félix Vega están a cargo de la investigación.

Emiten advertencia de inundaciones para municipios del noreste este domingo

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en San Juan emitió este domingo una advertencia de inundaciones urbanas y de riachuelos para varios municipios del noreste del archipiélago.

Según informó la agencia a través de X (antes Twitter), los pueblos bajo advertencia son Fajardo, Luquillo, Loíza y Río Grande.

PUBLICIDAD

La advertencia estará vigente hasta las 2:15 de la tarde de hoy.

El NWS alertó sobre posibles inundaciones menores en áreas de baja elevación y con drenaje deficiente, así como flujos peligrosos sobre cruces de baja elevación.

Asimismo, se exhortó a la ciudadanía a ejercer precaución, evitar cruzar carreteras inundadas y mantenerse atentos a las actualizaciones.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último