Locales

Radican cargos contra sujeto por apropiarse de 12,000 de una mujer de 68 años

Presuntamente, la sexagenaria le entregó el dinero al hombre para que este se lo guardara, y hasta el momento el individuo no se lo ha devuelto

Robo de dinero Getty (Uwe Bauch/Getty Images/iStockphoto)

PUBLICIDAD

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Robo, Extorsión, Propiedad, Agresiones y Personas Desaparecidas (REPAPD), radicaron cargos criminales en ausencia contra un hombre de 61 años por presunta apropiación ilegal agravada y explotación financiera de una mujer de edad avanzada.

De acuerdo con la investigación conducida por el agente Damián Ríos Rodríguez, bajo la supervisión de la sargento Evelyn Vargas Barreto y el teniente Orlando Adames, el imputado fue identificado como William Ríos Román, residente de Aguadilla.

PUBLICIDAD

Los hechos se remontan a diciembre de 2024, cuando la víctima, una mujer de 68 años, entregó a Ríos Román la suma de $12,000 en efectivo, con el fin de que los guardara en su residencia. Según se desprende del expediente investigativo, la mujer optó por no depositar el dinero en una institución bancaria por razones personales, confiando en que el imputado custodiaría la cantidad entregada.

Sin embargo, al intentar recuperar su dinero en fechas posteriores, Ríos Román le informó que había depositado los fondos en su propia cuenta bancaria, y que necesitaría gestionar un documento adicional para poder retirarlos.

A la fecha, el dinero no ha sido devuelto.

La fiscal Paola Reyes, del Departamento de Justicia, evaluó la evidencia recopilada y ordenó la radicación de cargos por violaciones al Artículo 182 del Código Penal (Apropiación Ilegal Agravada) y el Artículo 127C (Explotación Financiera de Personas de Edad Avanzada).

La prueba fue presentada ante el juez Davier Alfaro Alfaro, del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla, quien luego de escuchar los elementos presentados determinó causa probable en ausencia y expidió una orden de arresto contra Ríos Román.

Las autoridades recordaron que cualquier persona que sospeche de abuso o explotación hacia adultos mayores puede comunicarse de forma confidencial al 787-343-2020, o acudir a la oficina más cercana del Departamento de la Familia o a su cuartel de la Policía.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último