París, Berlín y Londres instaron este viernes al gobierno de Israel a levantar “de inmediato” las restricciones al envío de ayuda humanitaria hacia la Franja de Gaza, en medio de una creciente presión internacional por el agravamiento de la crisis humanitaria en el enclave palestino.
En respuesta, el Reino Unido anunció este sábado que se prepara para realizar envíos aéreos de asistencia y evacuar a menores que requieren atención médica urgente, según confirmó el gobierno británico.
El anuncio se produjo tras una conversación telefónica entre el primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; y el canciller de Alemania, Friedrich Merz.
“El primer ministro explicó cómo Reino Unido implementará también planes para colaborar con socios como Jordania para lanzar ayuda aérea y evacuar a niños que requieran asistencia médica”, precisó un comunicado.
Israel bajo inmensa presión internacional
Este viernes, París, Berlín y Londres instaron al gobierno israelí a “levantar de inmediato las restricciones al envío de ayuda”. Israel se enfrenta a una creciente presión internacional por la grave situación humanitaria en el enclave palestino.
A finales de mayo, el gobierno israelí levantó parcialmente el bloqueo total impuesto en Gaza a principios de marzo. Los más de dos millones de gazatíes sufren grandes dificultades para acceder a comida, medicamentos y otros productos esenciales.
Según el Programa Mundial de Alimentos, la agencia de la ONU responsable de la ayuda alimentaria, aproximadamente un tercio de los habitantes de la Franja pasan días sin comer.