Locales

No descartan acuerdo en caso de “Don Miguel” por el asesinato del presunto agresor de su hija

La vista preliminar fue suspendida y pautada para el 26 de agosto

Miguel Ángel González Varela, acusado de asesinato en Arecibo por presuntamente matar al agresor sexual de su hija.
Miguel Ángel González Varela. Miguel Ángel González Varela, de 60 años, enfrenta cargos por asesinato en primer grado tras ser arrestado en Arecibo por la muerte de Whisler Jared Rancel Galarza, presunto agresor de su hija. (Suministrada.)

PUBLICIDAD

La fiscalía en el caso contra Miguel González Varela, imputado por la muerte de su yerno luego de un alegado incidente de violencia de género, no descarta que se pueda lograr un acuerdo con la defensa.

Nota relacionada: Libre bajo fianza padre acusado de matar al presunto agresor de su hija

PUBLICIDAD

La vista preliminar pautada en el día de hoy fue suspendida y reprogramada para el 26 de agosto. Luego de la culminación de la misma, el fiscal del Distrito de Arecibo, Rafael Freytes, dijo a los medios de comunicación que se encuentran en conversaciones con la defensa y admitió que hay espacio para un acuerdo.

“Es posible, ya he tenido acercamientos con los compañeros y no descartamos poder ofrecer…podría ser una salida razonable adecuada y que de alguna manera acepte su responsabilidad, pudiera ser una vía”, expresó el fiscal.

Por otro lado, durante la vista, la defensa realizó una serie de mociones, entre estas solicitando que González Varela sea evaluado psicológicamente por la condición emocional que enfrenta.

La defensa también indicó al juez que necesitan un término de tres semanas para completar exámenes periciales, de mano de profesionales con los cuales ya se encuentran en conversaciones.

“A raíz de estos hechos, hay una conmoción en nuestro representado, es una persona que nunca ha estado envuelta en este tipo de situación, está envuelta su hija, la situación particular que lo trae aquí y es una persona frágil emocionalmente…a raíz de lo que la psicóloga recomienda nosotros preferimos preservar esa información, tenemos que hacer unos estudios para saber dónde estamos parados con Don Miguel, que si de momento se puede enfrentar al proceso o necesita un tiempo en lo que se normaliza su situación”, expresó Manuel Carrasquillo, abogado de defensa.

PUBLICIDAD

Miguel A. González Varela, imputado de asesinar a Whisler Jared Rancel Galarza, de 21 años, tras dispararle con un arma de fuego, para la cual tenía licencia de portación. Los hechos ocurrieron el pasado 4 de julio.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, al imputado se le presentaron denuncias por violaciones al artículo 93(a) del Código Penal de Puerto Rico, por asesinato en primer grado, y al artículo 6.14 de la Ley de Armas, por apuntar y disparar un arma de fuego.

Según indicó en entrevista, la hija del imputado manifestó haber sido víctima de maltrato físico por parte de Rancel Galarza en ocasiones previas; no había presentado querella.

La prueba presentada por la fiscal a cargo del caso, la licenciada Yolanda Pitino, fue evaluada por el juez Rafael Lugo, quien determinó causa probable para arresto contra González Varela por los delitos imputados. El magistrado impuso una fianza global de 200,000 dólares. Sin embargo, luego se redujo la cantidad a 60 mil dólares.

Posteriormente, salió de prisión luego de pagar la fianza, el dinero fue recaudado mediante donaciones realizadas a través de la plataforma Go Fund Me.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último