Una ciudadana radicó una querella ante la Policía de Puerto Rico luego de que fuera engañada a la hora de comprar boletos para la residencia de conciertos “No me quiero ir de aquí” de Bad Bunny.
Según alegó la querellante, una mujer de 22 años y residente del municipio de Las Piedras, esta estableció comunicación con un individuo que se identificó como Marco Joel Santiago, quien ofrecía en venta boletos para el mencionado evento. La perjudicada procedió a enviar la cantidad de $200.00 por la compra de dos taquillas. Posteriormente, recibió por medio de la aplicación de mensajería “WhatsApp” los códigos de barra correspondientes a los boletos.
PUBLICIDAD
Sin embargo, cuando acudió al Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot para la función del 19 de julio, el personal le indicó que los boletos eran falsos y no pudo entrar al concierto.
La agente Alexandra Marie Castro, adscrita al distrito policiaco de Humacao, estuvo a cargo de la investigación preliminar y refirió el caso a la División de Delitos contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao para que continúen con investigación.
Consejos para evitar caer en una estafa por compra de boletos
El portal AARP tiene varios consejos para personas que estén en la búsqueda de boletos para su concierto favorito, ya sea de Bad Bunny o cualquier otro artista. Los consejos fueron realizados por Teresa May del US Public Interes Research Group.
- Siempre desconfía de personas que estén ofreciendo boletos para conciertos de alta demanda o algún otro evento para el cual se espere una gran asistencia ya que es muy probable que las entradas estén agotadas.
- En caso de que quieras comprar boletos a una persona, es recomendable que sea a alguien de confianza como un familiar cercano, un amigo o un compañero de trabajo con quien compartas a diario.
- No se recomienda pagar a través de servicios de pago como Zelle, Venmo, PayPal, CashApp ni transferencias bancarias. En caso de que hagas un pago a través de estos mecanismos, no podrás hacer una reclamación y no recuperarás tu dinero, ya que no tienen las mismas protecciones de una tarjeta de crédito.
- Antes de comprar las entradas, verifica el número de los asientos y asegúrate de que existan en el mapa del lugar donde se llevará a cabo el evento.
- Al momento de comprar boletos en sitios oficiales de venta por internet, asegúrate de revisar bien el url, que sea el sitio oficial y no una copia creada por un estafador.
¿Qué hacer si fuiste víctima de una estafa?
- Presenta una denuncia ante las autoridades, en el caso de Puerto Rico, llama al Negociado de la Policía o al Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).