Locales

Este municipio brindará una amnistía contributiva con descuentos de hasta 75 % y eliminación de penalidades

El municipio de Camuy permitirá que sus ciudadanos salden las deudas relacionadas con la patente municipal, el IVU municipal, arbitrios de construcción y más.

Dólares.
Dólares. (Photo Illustration by Sheldon Cooper/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) (SOPA Images/SOPA Images/LightRocket via Gett)

PUBLICIDAD

El alcalde de Camuy, Gabriel Hernández Rodríguez, anunció el comienzo de un programa de amnistía contributiva municipal que permitirá que sus ciudadanos salden sus deudas relacionadas a varias obligaciones contributivas.

Según se indicó en un comunicado, la amnistía estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2025, que permitirá saldar deudas con beneficios fiscales significativos.

PUBLICIDAD

“Con esta medida queremos brindar una ventana de alivio fiscal a nuestros ciudadanos y a la vez permitir que el municipio recupere fondos que pueden invertirse en servicios esenciales para nuestra gente. Estamos siendo proactivos, responsables y empáticos con quienes atraviesan situaciones económicas difíciles”, expresó Hernández Rodríguez, quien también preside la Federación de Alcaldes.

La iniciativa ofrece descuentos de hasta un 75 % sobre el monto adeudado, eliminación de recargos, intereses y penalidades acumuladas, así como planes de pago flexibles para facilitar la regularización de las cuentas. Los ciudadanos y empresas podrán acogerse a esta amnistía para saldar deudas relacionadas con la patente municipal, el IVU municipal, arbitrios de construcción, licencias de negocios ambulantes, contribución sobre la propiedad y deudas por servicios en cementerios municipales.

La amnistía permitirá que tanto personas naturales como jurídicas, desde pequeños comerciantes hasta propietarios de vivienda, puedan saldar sus compromisos sin la presión de los cargos acumulativos. El alcalde informó que los planes de pago podrán estructurarse según la capacidad de cada contribuyente, con el objetivo de fomentar la participación y el cumplimiento voluntario.

“El impacto de esta medida beneficiará directamente al bolsillo de los contribuyentes y a su vez inyectará fondos al municipio para continuar proyectos de infraestructura, seguridad y programas comunitarios. Esta es una oportunidad que todos en Camuy deben aprovechar. El desarrollo económico de nuestro pueblo también depende de que ayudemos a nuestra gente con su situación fiscal sin ahogarlos financieramente. Esta es una política pública de justicia contributiva que estoy orgulloso de poner en marcha”, subrayó el ejecutivo municipal.

Para información adicional y orientación, las personas pueden comunicarse con el Departamento de Recaudaciones Municipales al 787-898-2160, extensión 1131, de lunes a jueves entre 8:00 a.m. y 5:00 p.m. o escribiendo al correo electrónico recaudaciones@camuycity.pr.gov.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último