El presidente y fundador de Proyecto Dignidad (PD), César Augusto Vázquez Muñiz, confirmó este lunes mediante un comunicado de prensa su salida oficial del liderato de la colectividad.
Vázquez Muñiz, médico especialista en cardiología y quien en 2020 aspiró a la gobernación, aseguró que dejará su cargo el sábado, 9 de agosto, cuando el partido celebre su Asamblea Ordinaria para elegir a la nueva presidencia y al Consejo de Gobierno que encabezarán el rumbo de la colectividad de cara a las elecciones de 2028.
PUBLICIDAD
“(El 9 de agosto) será mi última actuación como presidente del partido, cargo que he tenido el honor de ocupar desde nuestra fundación en 2019. Ha llegado el momento de abrir un nuevo capítulo en mi compromiso con Proyecto Dignidad. Seguiré contribuyendo como miembro del Consejo de Gobierno, apoyando plenamente a quien asuma la presidencia”, comenzó diciendo el también pastor y fundador de la Asociación Pro-Vida de Puerto Rico.
También, señaló que la transición busca fortalecer la estructura organizativa del partido y consolidar su presencia electoral tras los resultados obtenidos en el ciclo electoral anterior.
“Tengo la certeza de que el nuevo liderazgo guiará al partido con la misma convicción en los valores que nos definen: la defensa de la dignidad humana, la familia y la vida. Proyecto Dignidad transformó la forma de hacer política en Puerto Rico, y ese es mi mayor legado”, sostuvo.
Y añadió: “Invito a todos los miembros a unirse a esta asamblea con entusiasmo y compromiso, para seguir fortaleciendo nuestro instrumento. Juntos, continuaremos trabajando por un Puerto Rico que refleje nuestros principios”.
Según datos de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Vázquez Muñiz obtuvo 87,379 votos en las elecciones generales de 2020, lo que representó un 6.80% del total. En las elecciones de 2024, cuando aspiró al Senado por el Distrito II de Bayamón, recibió 12,331 votos, equivalentes al 4.83%.