Mundo

Israel y Siria acuerdan alto el fuego, dice enviado de EE.UU.

La tregua, anunciada por un enviado de EE. UU., busca reducir tensiones en la región

Dos hombres caminan entre los escombros de un edificio destruido por un ataque aéreo israelí en Damasco, la capital siria. (Imagen de archivo: 16.07.2025) DW

PUBLICIDAD

Los líderes de Israel y Siria han acordado un alto el fuego días después de los importantes ataques israelíes, dijo el viernes un enviado de Estados Unidos, al tiempo que instó a todas las partes involucradas en la guerra en Siria a deponer las armas.

Tom Barrack, embajador de Estados Unidos en Turquía y encargado de la situación en Siria, declaró que la tregua cuenta con el respaldo de los actores regionales, entre ellos Turquía y Jordania.

PUBLICIDAD

Barrack visitó Beirut para promover una propuesta dirigida a abordar los puntos aún por resolver desde el alto el fuego, con foco en el desarme de Hezbolá.

Noticia en desarrollo...

gs (afp, reuters)

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último