Una explosión registrada este viernes en un centro de entrenamiento policial en Los Ángeles provocó la muerte de al menos tres personas, según un balance preliminar difundido por las autoridades federales.
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, declaró que ya se comunicó con el fiscal federal de California, Bill Essayli, tras lo que calificó como “un incidente horrible” en el que murieron al menos tres personas. El hecho ocurrió en la Academia de Entrenamiento del Centro de Biscailuz, ubicada cerca de una autopista y del campus de la Universidad Estatal de California, en el este de la ciudad.
“Nuestros agentes federales ya están en el lugar y seguimos trabajando para obtener más información. Por favor, oren por las familias de los agentes del sheriff fallecidos”, publicó Bondi en su cuenta de la red social X.
La oficina del gobernador de California, Gavin Newsom, confirmó que él ya fue informado sobre el suceso. En un comunicado, el equipo del gobernador señaló que los servicios de emergencia locales están monitoreando la situación de cerca y que el estado ha ofrecido asistencia adicional.
Por el momento, las autoridades no han determinado la causa de la explosión ni han revelado las identidades de los agentes fallecidos.