Las autoridades informaron que un hombre, identificado como el enfermero Eduardo Meléndez Velázquez, fue encarcelado el jueves, 17 de julio de 2025, luego que la jueza Adria Cruz Cruz del Tribunal de Primera Instancia de Ponce encontrara causa para arresto en cinco cargos criminales relacionados al asesinato del biólogo marino Roberto Antonio Viqueira Ríos, ocurrido en su residencia en Yauco.
El Departamento de Justicia informó que los fiscales Natalia G. Pizarro Pérez y Alberto Flores Bermúdez presentaron cargos por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato en primer grado, disparar o apuntar armas de fuego, y escalamiento agravado, al amparo del Código Penal y la Ley de Armas de Puerto Rico.
PUBLICIDAD
Según la investigación de la agente Ivelisse Maldonado Echevarría, adscrita a la División de Homicidios del Negociado de la Policía, el imputado entró en la residencia del biólogo y su esposa, disparó un arma de fuego, causó la muerte de Viqueira Ríos y puso en riesgo la vida de la mujer, de 43 años.
El asesinato fue reportado a eso de las 11:24 de la noche del miércoles, 16 de julio de 2025, en la calle Star de la urbanización Estancias de Yidomar, en el pueblo de Yauco.
La magistrada le impuso una fianza global de 1.75 millones de dólares. Al no prestar la suma, fue ingresado en prisión de forma inmediata.
La vista preliminar del caso fue pautada para el lunes, 28 de julio de 2025.
Familia de puertorriqueño que perdió la vida en medio de arresto en Florida pide justicia y explicaciones
La familia de un hombre puertorriqueño que perdió la vida en medio de arresto en Kissimmee, Florida, Estados Unidos, pidió explicaciones y justicia en las redes sociales luego del suceso.
PUBLICIDAD
El sujeto fue identificado como Derik Bonet Rodríguez, de 31 años.
“En un lado nos dicen una cosa y en otro lado otra. Cuando vinieron los del FBI a notificar la muerte, dijeron que el policía estaba siendo investigado. Hasta la hora que murió siguen cambiando.
Queremos que se haga justicia por la muerte de mi primo Derik Bonet Rodríguez. Están tratando de tapar el hecho de que mataron a mi primo con un taser. Exigimos justicia por la muerte de mi primo, una pérdida que ha dejado un vacío inmenso en nuestras vidas y un dolor que no tiene consuelo”, , manifestó una mujer, identificada como Kiara Liz Negrón, en las redes sociales.
Los hechos ocurrieron luego que alegadamente el uniformado le aplicara un taser al hombre en medio del arresto.
De acuerdo a “Telenoticias”, la Oficina del Alguacil del Condado de Osceola, sostuvo que “un agente que patrullaba la zona vio a Bonet Rodríguez ‘corriendo entre los carriles de tránsito en dirección oeste de North Main Street, cerca de Vine Street’.
El incidente se reportó a eso de las 6:30 a.m. del pasado domingo, 13 de julio de 2025, en Kissimmee.
Se alega que los agentes intentaron detener a Derik y en medio del forcejo, usaron el taser y le pusieron las esposas. Luego, el hombre dejó de responder.
La muerte del hombre fue confirmada en un hospital de la zona.