Un sistema de baja presión que avanza desde el Atlántico hacia la península de Florida podría convertirse en una depresión tropical en las próximas horas, mientras se traslada al noreste del Golfo de México, advirtió este martes el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con el boletín emitido por el NHC, el sistema –identificado como AL93– se encuentra actualmente sobre el noreste de Florida y presenta una actividad desorganizada de lluvias y tormentas eléctricas. No se espera que se intensifique mientras permanezca sobre tierra. Sin embargo, una vez que alcance las aguas del Golfo este miércoles, las condiciones ambientales podrían favorecer su desarrollo.
PUBLICIDAD
“Una depresión tropical podría formarse mientras el sistema se desplaza por el noreste y centro-norte del Golfo de México rumbo a la costa de Luisiana”, señaló la agencia con sede en Miami.
Aunque aún no se ha clasificado como ciclón tropical, el sistema podría causar lluvias intensas y potenciales inundaciones repentinas en varias regiones del sureste estadounidense. Se espera que partes de Florida sufran aguaceros significativos hasta el miércoles, mientras que la costa centro-norte del Golfo, que incluye zonas de Alabama, Misisipi y Luisiana, podría verse afectada desde el miércoles hasta el viernes.
El NHC estima en un 40% la probabilidad de formación de un ciclón tropical tanto en las próximas 48 horas como en los próximos siete días.
Las autoridades instaron a la población a mantenerse atenta a los pronósticos locales y seguir las recomendaciones de sus oficinas del Servicio Nacional de Meteorología.