Las autoridades del tiempo informaron que las temperaturas altas, humedad elevada y los vientos del sureste causarán un riesgo elevado de calor en las zonas bajas y urbanas de Puerto Rico hasta el fin de semana. Hay advertencia de calor desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde para todas las áreas costeras y Caguas.
Los índices de calor estarán por encima de 100°F todos los días, siendo el jueves el día más caluroso.
PUBLICIDAD
Dos ondas tropicales aumentarán la actividad de lluvias y tormentas hoy y mañana.
[15 de julio]
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) July 15, 2025
⛈️Una onda tropical aumentará la actividad hoy de aguaceros y tronadas. Se espera que otra onda tropical llegue mañana a la región.
🌡️Una Advertencia de Calor está en efecto desde las 10 AM hasta las 4 PM AST.#prwx #usviwx https://t.co/QpO50Ax4gw
Una capa de aire con polvo del Sahara, con concentraciones moderadas a altas, causará cielos brumosos y mala calidad del aire el jueves y viernes.
El aumento de vientos a mitad de semana provocará mar picado y un riesgo moderado de corrientes peligrosas en la mayoría de las playas del este y norte de las islas.
Una zona amplia de alta presión en superficie al norte mantendrá vientos del este-sureste hoy, cambiando a este para el miércoles a medida que la zona de alta presión se mueva hacia el este. Una onda tropical que cruza las Antillas Menores llegará hoy. Otra onda tropical llegará el miércoles, trayendo más humedad hasta el jueves.
Bajo este patrón, se esperan lluvias y tormentas cada día en las islas. En las mañanas habrá lluvias dispersas en el este de Puerto Rico. Por las tardes, la combinación del calor, efectos locales y humedad favorecerá lluvias y tormentas en el centro y oeste de Puerto Rico, además de lluvias al este de El Yunque y el área metropolitana de San Juan y municipios cercanos.
PUBLICIDAD
Para el jueves, la humedad remanente de una onda tropical seguirá favoreciendo lluvias y tormentas aisladas. Sin embargo, una capa densa de polvo del Sahara con concentraciones moderadas a altas llegará al Caribe noreste y avanzará por la región, causando cielos brumosos, baja visibilidad y mala calidad del aire hasta al menos el fin de semana.
Para hoy, parcialmente nublado con lluvias aisladas en la mañana, luego mayormente nublado con muchas lluvias y tormentas aisladas en la tarde. Máximas alrededor de 91°F. Vientos del este de 15 a 20 mph. Probabilidad de lluvia 60%.
Esta noche, nubes variables en la noche, luego despejado. Tormentas aisladas en la noche. Lluvias dispersas. Mínimas alrededor de 82°F. Vientos del este de 10 a 15 mph con ráfagas hasta 25 mph. Probabilidad de lluvia 50%.
El miércoles, mayormente nublado. Lluvias dispersas en la mañana, luego muchas lluvias con tormentas aisladas en la tarde. Máximas alrededor de 90°F. Vientos del este de 10 a 15 mph con ráfagas hasta 25 mph. Probabilidad de lluvia 60%.