Locales

Asesinan a hombre de 24 años en residencial de San Juan

El crimen fue registrado la madrugada del martes

Escena del crimen.
Escena del crimen. Foto de archivo. (South_agency/Getty Images)

PUBLICIDAD

Las autoridades informaron sobre una muerte violenta registrada a eso de las 12:07 de la madrugada del martes, 15 de julio de 2025, en el edificio 58 del Residencial Luis Llorens Torres, en el pueblo de San Juan.

Según el reporte de la Policía, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó a la uniformada sobre unos disparos en el lugar. Al llegar los agentes a la escena, encontraron a a un hombre, identificado como Nathaniel Álvarez, de 24 años, con herida de bala.

PUBLICIDAD

Este fue transportado por paramédicos en ambulancia a un hospital y posteriormente falleció.

El agente José Flores, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan y la fiscal Ivette Nieves Cordero investigan este caso de muerte violenta.

Arrestan maestro de Carolina por explotación sexual de menor

Aneudy Jazzan Pérez Santiago, un maestro de 30 años y residente de Carolina, fue arrestado el lunes por agentes federales, tras ser acusado por un gran jurado federal de explotación sexual de una menor de 14 años.

“Esta oficina continuará trabajando con sus socios del orden público para investigar y procesar enérgicamente a cualquier persona que explote sexualmente a menores”, expresó el fiscal federal W. Stephen Muldrow en declaraciones escritas.

Según documentos judiciales, entre febrero de 2023 y febrero de 2025, Pérez Santiago supuestamente utilizó redes sociales, mensajería en línea y un teléfono móvil para persuadir, inducir, coaccionar y transferir material obsceno a la menor, con el objetivo de sostener conversaciones sexuales.

PUBLICIDAD

“Este caso demuestra la importancia de la supervisión adulta en los dispositivos digitales. Un padre responsable descubrió las conversaciones sexuales entre un maestro y su estudiante”, indicó Rebecca González Ramos, agente especial a cargo de HSI San Juan. Agregó que el imputado, quien también se hace llamar ministro, “explotó su rol como educador y guía espiritual para acercarse a una menor y mantener conversaciones sexualmente explícitas”.

La investigación está a cargo del Grupo de Trabajo contra Crímenes Infantiles liderado por HSI. El caso es procesado por la fiscal federal auxiliar Daynelle Álvarez Lora, de la Unidad de Crímenes contra Menores, Trata Humana e Inmigración.

De ser hallado culpable, Pérez Santiago enfrenta una pena mínima obligatoria de 10 años hasta cadena perpetua por el cargo de coerción y seducción, y hasta 10 años adicionales por la transferencia de material obsceno. Todos los cargos incluyen supervisión posterior obligatoria de entre 5 años hasta cadena perpetua.

El acusado se presume inocente hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal federal.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último