Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), adscritos a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (C.I.C.) de Carolina, realizaron una investigación que culminó con la radicación de cargos criminales por parte de la Fiscalía por actos lascivos contra Michael A. Pace, de 20 años y residente del estado de Georgia.
Lee también | Autoridades reportan muertes violentas en Trujillo Alto y Vieques
PUBLICIDAD
Los presuntos hechos ocurrieron en horas de la tarde del pasado 12 de julio, en una habitación del Hotel Royal Sonesta, en Isla Verde, Carolina.
De acuerdo a la investigación de la Policía, se alega que Pace cometió el delito contra una mujer de 20 años, quien es empleada del lugar.
Supuestamente, le solicitó a la joven que entrara a su cuarto a cambiar las sábanas de la cama. Luego, comenzó a hacerle preguntas en inglés y le ofreció dinero para tener relaciones sexuales. Acto seguido, intentó agredirla sexualmente, lo que provocó un forcejeo y que ella perdiera el conocimiento. Por lo que despertó peleando con el individuo.
La mucama fue llevada a una institución hospitalaria de la zona para recibir tratamiento médico.
Este caso se consultó con el fiscal Alejandro Borelli, quien ordenó radicar cargos por violación al artículo 133B (actos lascivos) del Código Penal de Puerto Rico.
PUBLICIDAD
La prueba se presentó ante la jueza Rebecca Vera, del Tribunal de Primera Instancia (TPI) de Carolina, quien determinó causa para arresto, fijándole una fianza de $25 mil dólares, la cual prestó,.
Pace quedó en libertad hasta el día de la vista preliminar pautada para una fecha posterior.
La agente María Rodríguez, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del CIC de Carolina, estuvo a cargo de la investigación.