Un hombre de 34 años fue acusado en ausencia, este sábado en el Tribunal de Bayamón, por presuntamente amenazar de muerte a su padre de 64 años mientras portaba un arma blanca, según informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, 11 de julio, cuando Juan Gabriel De La Cruz González, residente del municipio, supuestamente utilizó una navaja para amenazar por su progenitor, en un incidente que fue investigado por el agente Joel Correa Pérez, adscrito al distrito policiaco de Vega Baja.
PUBLICIDAD
El caso fue consultado con la fiscal Linda L. Sepúlveda Irizarry, quien instruyó la radicación en ausencia de dos cargos criminales; uno por maltrato a persona de edad avanzada mediante amenaza y otro por violación a la Ley de Armas.
El expediente fue presentado ante el juez Manuel Méndez Cruz del Tribunal de Bayamón, quien encontró causa para arresto y fijó una fianza de $150,000. Asimismo, el magistrado emitió una orden de arresto contra De La Cruz González.
Imputado de matar al agresor de su hija alega haber recibido amenazas de muerte
Miguel Ángel González Varela, el sexagenario imputado de asesinar al presunto agresor de su hija la madrugada del 5 de julio en el residencial Manuel Zeno Gandía, en Arecibo, denunció este fin de semana haber recibido amenazas de muerte.
Según reportó “Noticentro” (Wapa Televisión), González Varela recibió mensajes de textos intimidantes.
De acuerdo con la periodista del programa “Día a Día” (Telemundo Puerto Rico), Sylvia Hernández, los mensajes leían: “esto no se va a quedar así” y “mejor se van del país porque no van a durar mucho”.
PUBLICIDAD
El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) confirmó que el caso se consultará con la División Crímenes Cibernéticos.
El pasado martes, el Tribunal de Primera Instancia de Arecibo determinó reducir la fianza impuesta contra González Varela, por lo que quedó en libertad. El juez Robert Osoria ordenó bajar la cantidad de $200 mil a $60 mil.
La fiscalía de Arecibo presentó cargos contra el hombre, imputado de asesinar a Whisler Jared Rancel Galarza, de 21 años, tras dispararle con un arma de fuego, para la cual tenía licencia de portación.
De acuerdo con la investigación de las autoridades, al imputado se le presentaron denuncias por violaciones al artículo 93 (a) del Código Penal de Puerto Rico, por asesinato en primer grado, y al artículo 6.14 de la Ley de Armas.
Alegadamente, la hija de González Varela manifestó haber sido víctima de maltrato físico por parte de Rancel Galarza en ocasiones previas.