Las autoridades del tiempo informaron sobre una advertencia de calor para este jueves, desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, para interior este, Mayagüez y alrededores, zona norte central, noreste, noroeste, Ponce y alrededores, San Juan y alrededores, sureste y suroeste.
[ Jul 10 ] 🔥 Heat Advisory for urban/coastal areas of PR, incl. San Juan, Ponce, Fajardo, Mayagüez, Caguas, and 54 other municipalities!
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) July 10, 2025
💧 Hydrate
👕 Dress light
🚫 Avoid outdoor work mid-day
🌴 Rest in shade/A/C
¡Cuídate del calor extremo! #PRwx #USVIwx #HeatAdvisory pic.twitter.com/fbwZcbqite
Seguirán las lluvias moviéndose por las aguas del Atlántico y Caribe, así como por el sur de Puerto Rico durante la mañana. Como en días anteriores, se esperan lluvias y tormentas aisladas por la tarde en partes de la Cordillera Central y el oeste de Puerto Rico, causadas por el calor del día.
Se esperan concentraciones moderadas a altas de polvo del Sahara desde la noche del jueves hasta al menos el domingo.
Los vientos fuertes a ráfagas harán que el mar esté picado y habrá riesgo moderado de corrientes peligrosas en los próximos días.
Hoy la onda tropical seguirá alejándose, impulsada por una zona amplia de alta presión en el Atlántico oeste. Esto traerá vientos más fuertes del este-sureste, aire más seco con poca humedad y concentraciones moderadas a altas de polvo del Sahara. Esto marcará el inicio de un patrón más estable, cálido y brumoso en Puerto Rico durante el fin de semana.
Un sistema de baja presión en niveles medios a altos al noreste desplazará una zona de alta presión hacia el noroeste para el sábado, pero su influencia será limitada debido al aire seco y estable.
Hoy será un día de transición. Las lluvias matutinas asociadas con la onda tropical que se aleja pueden continuar un poco, seguidas de lluvias aisladas a dispersas y tormentas aisladas por la tarde en el oeste de Puerto Rico, causadas por humedad residual, calor del día y efectos locales. El aumento del polvo y aire seco limitará la mayoría de las lluvias fuertes más tarde. El clima más seco y estable se extenderá al este de Puerto Rico. Las temperaturas máximas estarán entre los 80s a bajos 90s °F.
Desde esta noche hasta el sábado, se esperan condiciones cálidas, secas y con cielo brumoso persistente, con pocas probabilidades de lluvia. El viernes será el día más caluroso y brumoso, con mucho sol y poca brisa para aliviar el calor. Se podrían emitir avisos de calor diarios.
Para hoy, nubes variables, luego mayormente nublado hacia finales de la mañana, después nubes variables y finalmente parcialmente nublado. Tormentas aisladas en la mañana. Lluvias dispersas. Cielo brumoso en la tarde. Máximas alrededor de 89°F. Vientos del este de 15 a 20 mph. Probabilidad de lluvia 50%.
Esta noche, parcialmente nublado con lluvias dispersas. Cielo brumoso. Mínimas alrededor de 82°F. Vientos del este 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia 40%.
El viernes, parcialmente nublado con lluvias aisladas. Cielo brumoso. Máximas alrededor de 92°F. Temperatura bajando en la tarde. Vientos del este de 15 a 20 mph. Probabilidad de lluvia 20%.