Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Precinto de Caimito, investigaron con un menor de edad, reportada a eso de las 12:22 de la tarde del miércoles, 9 de julio de 2025, frente al condominio Sierra Alta, en el sector Campiña del barrio Caimito, en el municipio de San Juan.
De acuerdo al reporte de la Uniformada, una ciudadana se comunicó con la Policía y alertó sobre el hallazgo de un menor, de 3 a 4 años de edad aproximadamente, en el medio de la carretera 842.
PUBLICIDAD
El niño vestido con un pañal desechable fue llevado al precinto policiaco, donde posteriormente llegó su madre.
El mismo aparenta estar en buen estado de salud y fue evaluado en el lugar por paramédicos.
La madre del menor será entrevistada por los agentes y al momento se investigan las circunstancias que rodean estos hechos.
Personal del Departamento de la Familia también fue alertado sobre la situación y se le asignó un número de referido.
Tras lo sucedido, se activó el protocolo de rigor en estos casos y agentes de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del CIC de San Juan se unieron a la investigación.
PUBLICIDAD
Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude al esclarecimiento de casos favor de llamar al 787-343-2020. También, pueden escribirnos a través de la red social X en @PRPDNOTICIAS o por Facebook en www.facebook.com/prpdgov
Presentan cargos contra hombre acusado de asesinar a su hermano en Yauco
El Departamento de Justicia presentó el miércoles, 9 de julio de 2025, cargos contra Juan Ramón Lugo Santos, de 52 años, por asesinar a su hermano Eduardo Luis Lugo Santos, de 50 años, al dispararle con un arma de fuego en medio de una discusión en este municipio.
El fiscal Juan Gerardo Molina Pérez presentó los cargos por asesinato en primer grado, escalamiento agravado y disparar o apuntar armas, conforme al Código Penal y la Ley de Armas de Puerto Rico.
De acuerdo con la investigación del agente Héctor L. Cappas Mateo, de la División de Homicidios, el imputado discutió con su hermano porque llegó con la música alta en su vehículo. Luego fue a buscar su arma, regresó y le disparó varias veces, ocasionándole la muerte.
El juez Ángel Candelario Cáliz encontró causa para arresto y le impuso una fianza de 150 mil dólares. Lugo Santos fue ingresado a prisión al no prestar la fianza.