Una discusión entre hermanos que eran vecinos provocó que uno de ellos asesinara al otro en hechos ocurridos la noche del domingo en el barrio Almacigo Bajo, sector La República, en el pueblo de Yauco.
Lee también | Gobierno pide “confiar en el sistema judicial” ante caso de padre acusado de asesinar al presunto agresor de su hija
PUBLICIDAD
Se trata de Eduardo Luis Lugo Santos, de 50 años, quien presuntamente murió a manos de Juan Ramón Lugo Santos, de 53 años.
Lugo Santos, residente de Yauco, fue ingresado en prisión por no pagar la fianza impuesta por cargos de asesinato en primer grado, apuntar y disparar arma de fuego, y escalamiento agravado.
El juez Ángel Candelario Cáliz, del Tribunal de Primera Instancia (TPI) de Ponce, determinó causa en todos los cargos y le señaló una fianza global de $150 mil dólares, la cual no prestó.
El imputado fue ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas, en Ponce. La vista preliminar quedó pautada para el 17 de julio de 2025.
Según detallaron los noticiarios de Wapa Television y TeleOnce, el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) investiga si la discusión se originó en respuesta a música alta en avanzadas horas de la noche y si habían problemas previos entre ellos.
PUBLICIDAD
Testigos se mostraron sorprendidos porque la familia era muy requerida en la zona y describieron el barrio como “tranquilo”. Además, relataron haber escuchado la música alta y entre tres a cuatro detonaciones cuando ocurrieron los hechos.
El sospechoso del crimen fue arrestado por las autoridades y se espera la presentación de cargos por parte de la Fiscalía esta tarde. Se dice que sufrió un percance de salud tras ser apresado.
En la escena, la Uniformada ocupó dos armas de fuego. Lugo, quien trabaja como guardia de seguridad, habría disparado una de ellas, para las cuales posee licencia de portación.
La División de Homicidios, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce y el fiscal de turno, se hicieron cargo de la pesquisa.
Reportan un asesinato en Arecibo
Un asesinato se reportó a eso de las 5:35 de la tarde del domingo, en la carretera PR-647, en el barrio Arrozal, sector Los Muertos, en el municipio de Arecibo.
Según el reporte de la Policía, en el lugar encontraron un cuerpo totalmente calcinado de un individuo.
El mismo no fue identificado (John Doe), pero se informó que tiene entre 20 a 30 años de edad, 140 libras de peso y 5’9 de estatura.
Dicho cuerpo fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para fines de autopsia y análisis de rigor.
Agentes de la División de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo y la fiscal de turno, investigan este caso violento.