Locales

No era la primera vez: Revelan historial de agresiones previas contra la hija del hombre acusado de asesinato en Arecibo

La sobrina de Miguel Ángel González Varela afirmó que la joven sufría un patrón de violencia por parte del occiso, Wisler Galarza

Violencia de género
Violencia de género Foto: FreePik

PUBLICIDAD

El caso del padre que mató al presunto agresor de su hija en Arecibo continúa generando reacciones en Puerto Rico, mientras salen a la luz nuevos detalles sobre la relación de violencia que vivía la joven.

Lee también: Experta urge compasión y apoyo en caso del padre acusado de matar al agresor de su hija

PUBLICIDAD

Según reveló Cynthia Aponte, sobrina de Miguel Ángel González Varela, en entrevista con Día a Día, esta no fue la primera vez que Wisler Galarza, de 21 años, golpeaba a su prima.

“Esto no fue la primera golpiza. Era un patrón… una conducta repetitiva de golpes o de algún tipo de maltrato”, afirmó Aponte. Indicó además que su prima nunca denunció formalmente al agresor porque “le tenía mucho temor” y temía que la situación empeorara.

El pasado viernes, González Varela, de 60 años, presuntamente disparó a Galarza en el abdomen luego de que este agrediera a su hija en el residencial Manuel Zeno Gandía de Arecibo. Tras el incidente, el padre se entregó voluntariamente en la Comandancia de Arecibo, donde fue acusado por asesinato y se le impuso una fianza de $200,000.

Familiares y allegados abrieron una colecta en GoFundMe para recaudar el dinero de la fianza.

Según informaron en la entrevista, ya habían reunido cerca de $60,000 al momento de la entrevista con Telemundo. Esta misma semana, habrá una vista en la que la defensa del acusado solicitará una reducción de fianza.

PUBLICIDAD

Aunque Aponte insistió en que la familia no justifica lo ocurrido, aseguró que su tío es “un hombre incansable, trabajador y respetuoso, querido por todo el pueblo”. “No queremos que la gente piense que estamos orgullosos de lo que hizo. Esto es un dolor muy grande para las dos familias”, expresó.

Mientras tanto, la colecta continúa activa con el objetivo de liberar al padre mientras se defiende en el proceso judicial.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último