Tras los hechos reportados este fin de semana donde un padre acusado de asesinar al presunto agresor de su hija, el Departamento de Justicia, hizo un llamado a la ciudadanía para que recurran a los protocolos legales en caso de enfrentar una situación similar.
Lee también: Recaudan casi $50,000 para el hombre acusado de matar al agresor de su hija en Arecibo
PUBLICIDAD
A través de declaraciones escritas, el Departamento de Justicia, aseguró que “continuará su investigación con el rigor y la sensibilidad que este caso amerita, garantizando los derechos de todas las partes involucradas, atendiendo la necesidad de justicia, prevención y protección de las víctimas”.
“Expresamos nuestra empatía con todas las víctimas de violencia de género y reiteramos nuestro compromiso con su protección, acceso a la justicia y apoyo integral. De igual forma, entendemos el trasfondo emocional que puede llevar actuar a una persona desde la desesperación y frustración, no obstante, nuestro llamado es confiar en el sistema judicial y recurrir a los procesos legales establecidos”, lee la comunicación.
La fiscalía de Arecibo presentó cargos el domingo contra Miguel A. González Varela, imputado de asesinar a Whisler Jared Rancel Galarza, de 21 años, tras dispararle con un arma de fuego, para la cual tenía licencia de portación. Los hechos ocurrieron el pasado 4 de julio.
De acuerdo con la investigación de las autoridades, al imputado se le presentaron denuncias por violaciones al artículo 93(a) del Código Penal de Puerto Rico, por asesinato en primer grado, y al artículo 6.14 de la Ley de Armas, por apuntar y disparar un arma de fuego.
Según indicó en entrevista, la hija del imputado manifestó haber sido víctima de maltrato físico por parte de Rancel Galarza en ocasiones previas; no había presentado querella.
PUBLICIDAD
La prueba presentada por la fiscal a cargo del caso, la licenciada Yolanda Pitino, fue evaluada por el juez Rafael Lugo, quien determinó causa probable para arresto contra González Varela por los delitos imputados. El magistrado impuso una fianza global de 200,000 dólares.
Tras los hechos, la hija del hombre imputado por el asesinato abrió una cuenta de “Go Fund Me” a la cual las personas han donado más de 60 mil dólares.